El PP "rechaza de manera enérgica" el mensaje publicado en Twitter por su candidato Guillermo Díaz Guerra de que "no puede tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero", aunque acepta su petición de disculpas, ha señalado la secretaria general del partido en Canarias, Australia Navarro.

Preguntada por los periodistas en un acto de su campaña electoral como candidata del PP al Parlamento regional por Gran Canaria sobre ese mensaje, difundido el domingo por el aspirante popular a alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Australia Navarro ha asegurado: "Desde luego, no lo compartimos, lo rechazamos".

Pese a oponerse a las declaraciones de su candidato a alcalde de la capital tinerfeña, hechas en referencia a la situación de un albergue para personas sin hogar de Santa Cruz que criticaba que ocuparan foráneos por financiarlo mayoritariamente el Ayuntamiento de esa ciudad, la número 2 del PP considera que Díaz Guerra ha enmendado su proceder porque "ha dado las explicaciones oportunas".

Además, Díaz Guerra "ha pedido excusas, y en el PP se las aceptamos", ha apostillado Australia Navarro.

La secretaria general del PP canario ha sostenido que el planteamiento del aspirante a la Alcaldía tinerfeña no se ajusta además a la filosofía y la política de su partido.

Porque "en el PP no pedimos el DNI a nadie para poder darle las prestaciones que cada persona precise, y más cuando se trata de personas que se encuentran en situación vulnerable", ha argumentado.

Y ha insistido en dar por cerrado el asunto aduciendo que "son unas declaraciones a nivel personal, que entiendo que se han dado las explicaciones, se han dado las excusas y se han eliminado".

Algo que ha sucedido "como no puede ser de otra manera, porque, insisto, en el PP, allá donde gobernamos, damos muestras más que suficientes de que no pedimos el DNI para saber la dirección, el lugar de procedencia de la personas que necesitan una ayuda", ha sentenciado Australia Navarro, que ha hecho estas declaraciones antes de reunirse con directivos de la Confederación Canaria de Empresarios para hablar de propuestas políticas económicas.