Carolina Darias remodelará los pisos de la plaza de la Libertad

La primera de la plancha socialista se compromete a mejorar sus fachadas e impulsar las zonas verdes del barrio de Las Chumberas

Carolina Darias habla con una vecina durante su visita a Ciudad Alta. | | LP/DLP

Carolina Darias habla con una vecina durante su visita a Ciudad Alta. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

La Provincia

La Provincia

La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, recorrió esta semana Las Chumberas y Escaleritas, donde mantuvo varios encuentros con vecinos y vecinas, para abordar propuestas de mejora y regeneración urbana en estos dos barrios de Ciudad Alta.

Darias, que estuvo acompañada por miembros de su equipo, se comprometió a impulsar la mejora de zonas verdes, así como la remodelación de las fachadas y de las zonas comunes de los edificios de la Plaza de la Libertad, parque Chona Madera y las situadas en las calles Almirante Benítez Inglott y Henry Dunant que, a día de hoy, presentan deterioros y problemas de humedades.

Por otro lado, trasladó a los representantes de la Asociación de Vecinos Las Chumberas de Ciudad Alta que se culminarán las obras de accesibilidad necesarias para «hacer de Las Chumberas un barrio 100% accesible, que sea ejemplo en esta materia, activo, inclusivo, verde, solidario y amable».

Carolina Darias, que conoció de primera mano diversas demandas vecinales en materia de vías y obras o de urbanismo, señaló que mejorará las plazas de este barrio, reforzando el mobiliario urbano para que se conviertan en verdaderas áreas de esparcimiento y de descanso de los vecinos y vecinas, dotándolas, al mismo tiempo, de nuevas luminarias LED de bajo consumo, de mejores y más bancos y de pérgolas, para garantizar las zonas de sombra.

«Creando entornos de múltiples áreas de sombra y mejorando los jardines y plazas, queremos que estas zonas de disfrute ciudadano, tanto de este como de los otros barrios de la ciudad, se erijan en lugares de encuentro del vecindario, propiciando un fuerte sentimiento de identidad y de orgullo sobre el lugar en el que viven», dijo la candidata.

Viviendas del Patronato

«Nuestro objetivo es convertir a Las Palmas de Gran Canaria, de forma decidida, en la mejor ciudad para vivir y eso pasa por mejorar y adecentar cada uno de los 120 barrios que conforman la capital grancanaria, añadió Carolina Darias durante la visita.

Con respecto al barrio de Escaleritas, el equipo socialista evaluó el estado de los patios y zonas comunes de las viviendas del antiguo Patronato Francisco Franco. La candidata socialista indicó que estudiará la manera de mejorar, en colaboración con las distintas administraciones públicas, estos espacios comunes para garantizar que puedan ser disfrutados por sus vecinos y vecinas.

Durante la visita a Las Chumberas y Escaleritas analizó también la situación del alcantarillado en la zona, que próximamente será subsanado a través de un proyecto que ya está redactado y que la candidata socialista al Ayuntamiento Carolina Darias se ha comprometido a impulsar.