La familia ID llega con un carismático nuevo ADN y un diseño de lo más vanguardista. Los nuevos modelos se basan en una nueva arquitectura eléctrica desarrollada por Volkswagen: la MEB. Esta es la base de todos los futuros vehículos eléctricos de Volkswagen permitiendo a estos tener la capacidad de recorrer grandes distancias a través de una mayor autonomía y con un precio cada vez más asequible. Además de la plataforma, los miembros de la familia ID tienen en común un nuevo tipo de conectividad, un sistema de carga digitalizado, grandes autonomías y un habitáculo que crece en dimensiones.

En 2025, la marca tiene previsto introducir más de 20 modelos eléctricos. El Volkswagen ID. Neo será el primero en llegar al mercado en 2020, aunque los clientes interesados podrán hacer ya su reserva a finales de este trimestre. Este vehículo eléctrico llega con apariencia de Golf por fuera, pero pensado para toda la familia por dentro, y contará con una autonomía de hasta 650 kilómetros con una sola carga.

Muy de cerca le seguirá un nuevo SUV eléctrico,el ID. CROZZ y el ID. BUZZ, inspirado en el mítico Bulli. El ID. VIZZION será el próximo en estar disponible en 2022 y con él la llegada a la conducción autónoma en Volkswagen. Para 2025, la marca alemana espera vender un millón de coches eléctricos al año, y aspira a ser líder del mercado de la movilidad eléctrica.

Volskwagen se convertirá en proveedor de energía: Elli

La ofensiva eléctrica del Grupo Volkswagen cobra impulso con la creación de una nueva compañía para ofertas energéticas y soluciones de carga, subrayando así su objetivo estratégico de convertirse en un proveedor líder de movilidad sostenible.

El nombre "Elli" procede de "electric life" (vida eléctrica) con la firme intención de fomentar un estilo de vida que integre totalmente el coche eléctrico en la vida diaria de las personas. La nueva compañía desempeñará su papel con ofertas energéticas procedentes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligentes. Elli construirá de forma gradual una gama de tarifas energéticas inteligentes, Wallboxes y estaciones de carga, así como un sistema de gestión de energía basado en IT.