La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Información plural

«LA PROVINCIA es parte de la historia de nuestro municipio»

Desde que en mayo de 1911 los grancanarios tuvimos la posibilidad de acceder a una nueva cabecera periodística, se nos ofrecieron mejores oportunidades de contar con una información más rica y plural. El municipio de Guía por ser sede de instituciones públicas de primer rango, como el Juzgado de Primera Instancia, la Notaría, el Registro de la Propiedad o la sede del Regimiento de Guía, tuvo desde un primer momento una presencia destacada en las páginas de LA PROVINCIA.

Con el tiempo, este periódico llegó a contar con una amplia red de corresponsales en todos los municipios. En el caso de Guía ya se tienen noticias de algunos a partir de 1920, como fue el caso de Santiago Medina, Zenobio García, Conrado Álamo y Virgilio Suárez, entre otros. Desde entonces fueron muchos los guienses que colaboraron como corresponsales, acercando no sólo a los guienses sino a todos los grancanarios el acontecer informativo de nuestro municipio.

También algunos periodistas vinculados a nuestro municipio ocuparon puestos de relevancia en su redacción y equipo directivo. A partir del año 2000, con la unión de las cabeceras de LA PROVINCIA y Diario de Las Palmas, figuraron entre estos últimos Santiago Betancort Brito y Amado Moreno, dos grandes profesionales.

Desde su creación hasta ahora, sus páginas han recogido crónicas de las más importantes reivindicaciones sociales, de los actos deportivos más significativos, de los sucesos, de nuestra historia y personajes más singulares, de nuestras tradiciones y fiestas, en definitiva, de todo nuestro patrimonio más sentimental y querido. Todo ello acompañado por el trabajo gráfico de dos grandes fotógrafos guienses, Paco Rivero y Elías Gil, y el galdense Paco Luis Mateo.

LA PROVINCIA, tras más de un siglo con nosotros, forma parte ya de la historia de nuestro municipio. Gracias, de corazón, a todos los profesionales que han formado parte de este proyecto y muy especialmente a los que, a día de hoy, y a pesar de las muchas dificultades a las que se ven abocados cada día, continúan haciendo posible que este periódico siga siendo un referente de la mejor prensa escrita.

Compartir el artículo

stats