La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lujo ‘made in’ Canarias

Con un diseño cuidado y en gran formato nace ‘Con Estilo’ en 2015, apostando

de manera decidida por el talento de las Islas y el trabajo de las más selectas marcas, bodegas, estudios de arquitectura o firmas de moda

Lujo ‘made in’ Canarias

El próximo mes de junio se cumplen seis años del lanzamiento de Con Estilo, la revista de tendencias y lifestyle que se publica mensualmente los sábados con LA PROVINCIA/DLP y El Día. La publicación se caracteriza por ofrecer contenidos sobre tendencias, compras, diseño, viajes y gastronomía, entre otros, manteniendo desde el primer momento su apuesta por el talento de los y las profesionales de las islas en campos como la belleza, la arquitectura, el ocio, la tecnología, la fotografía, los viajes o la restauración.

Con una difusión los sábados de 19.600 ejemplares junto a LA PROVINCIA/DLP y El Día y una imagen cuidada, desde el primer momento la revista nace con una decidida apuesta por Canarias, la publicación sigue apostando por las más selectas marcas, bodegas, estudios y firmas del Archipiélago, manteniéndose fiel Con Estilo a su identidad.

La revista se distribuye en distintas secciones que, en el caso de las compras, están aglutinadas bajo los epígrafes de Esenciales       -que habitualmente han corrido a cargo de Adae Santana-, Bazar, I+Moda, Ver y Oír, Moda Él y Ella. Además, la revista ofrece habitualmente secciones de Arte, Viajes, Gastronomía, Tecnología o Moda.

Asimismo, Con Estilo ofrece desde su primer número análisis de opinión realizados por tres destacados profesionales: el productor y comunicador palmero Angel Pérez; el chef grancanario Juan Santiago, y el especialista en Turismo Zoilo Alemán quienes, desde hace casi seis años, acompañan mes a mes a los lectores de Con Estilo aportando su visión y su análisis de los sectores en los cuales destacan, junto al redactor Mariano Padrón, alma de esta publicación que llegó para sustituir al también periodista Gregorio Cabrera, que cuenta con varios premios de diseño en los European Newspaper Award, los más prestigiosos galardones de diseño en prensa europea.

El director de arte es Jorge Martínez y como maquetadora destaca el trabajo de Sara Martínez. Además, la responsabilidad de la cuidada imagen de Con Estilo ha sido un trabajo de los fotógrafos José Carlos Guerra y Quique Curbelo junto a Andrés Cruz.  

Asimismo, la visión femenina de Con Estilo la han aportado Ángeles Arencibia, con sus perfiles sobre mujeres imprescindibles vinculadas al Archipiélago, y Beatriz Díaz, quien desde Mandarina Comunicación se ha convertido en una fabulosa ojeadora del mercado del lujo y las tendencias en las Islas.

Por su parte, el diseñador grancanario Pedro Palmas y los tinerfeños Alex Mercurio, modelo y estilista, y Rubén D’Lima, editor, se encargan de aportar su conocimiento en moda tanto al frente de sesiones como diseñando sus propias colecciones o, también, defendiendo los trabajos de otros y otras creadoras noveles que desarrollan su trabajo dentro y fuera de Canarias. 

 Las portadas de la revista se han convertido a lo largo de sus más de cinco años de vida en atractivos referentes de modernidad con propuestas rompedoras que como nexo en común tienen a las Islas Canarias y la particular visión que del disfrute de la vida poseen las mujeres y hombres de esta región.

La revista se vio obligada a frenar su publicación entre enero y diciembre de 2020 debido a la crisis de la Covid 19 y desde ese mes ha pasado a tener una periodicidad bimensual. Esperando que se recupere la normalidad social, con ella volverán también las ya habituales fiestas de la revista.  

Lujo ‘made in’ Canarias

Lujo ‘made in’ Canarias

Lujo ‘made in’ Canarias

Lujo ‘made in’ Canarias

Compartir el artículo

stats