El Programa Diginnova , dotado con cinco millones de euros y cofinanciado con fondos “Next Generation EU”, incorpora a las empresas canarias a 425 dinamizadores especializados en innovación, digitalización y sostenibilidad para facilitar al tejido productivo una rápida adaptación al vertiginoso periodo de cambios económicos y sociales.

Las empresas (con un mínimo de tres trabajadores) podrán poner en marcha las estrategias que les garanticen dar el salto a los nuevos escenarios productivos de la mano de licenciados universitarios, o con un grado de FP Superior obtenido en los últimos cinco años, que han recibido una formación previa altamente especializada en innovación, digitalización y sostenibilidad.

Los dinamizadores y dinamizadoras desarrollarán en la empresa una estancia práctica no laboral de diez meses, remunerada íntegramente con cargo al Programa Diginnova puesto en marcha por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información integrada en la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, cofinanciado con fondos “Next Generation EU, Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE), y gestionado por la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Más de 115 empresas y 499 jóvenes forman ya parte del proyecto. El Auditorio Alfredo Kraus acogió recientemente la celebración de la Jornada ‘Transfórmate para el Cambio’ en la que empresas y dinamizadoras expusieron las magníficas expectativas que comienzan a generarse en los primeros pasos del Programa Diginnova.

Es el caso de ‘Wedge Global’, un proveedor innovador de tecnología y servicios para el mercado de la energía marina (undimotriz, la energía de las olas, que ha incorporado a dos dinamizadoras. Una se encargará de impulsar las herramientas digitales que mejoren las sinergias con otras entidades y diseñará una propuesta blockchain para la empresa. La otra dinamizadora diseñará viñetas ilustrativas sobre este tipo de tecnología en el ámbito de las energías renovables.

Y también es el caso de la empresa del sector de la construcción Marcelasa, que ha incorporado a un dinamizador que impulsará la digitalización de los procesos administrativos así como la presentación digital de proyectos.

Inscríbete: https://www.fulp.es/diginnova-empresas