En el proceso de renovación de su proyecto educativo, la Comunidad Educativa Arenas ha presentado sus nuevas identidades visuales y un nuevo, innovador y plurifuncional sitio web –www.arenasschools.com– para continuar visibilizando su proyecto educativo. 

80 años después de la fundación del Colegio Arenas en el barrio de Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, y 29 desde la expansión al sur de Gran Canaria, la Comunidad Educativa Arenas ha escrito un nuevo capítulo en su rica historia.

A las puertas de celebrar el 30 aniversario en 2023, la Comunidad Educativa Arenas está integrando al Colegio Arenas Almas (Maspalomas) mientras moderniza sus canales de comunicación corporativos –con un nuevo e innovador sitio web, www.arenasschools.com; cuidados perfiles en redes sociales, y una revisión de sus identidades visuales– y visibiliza un proyecto educativo siempre diferenciado por si carácter vanguardista, con enfoque en la educación en valores y en la búsqueda de la excelencia.

“Esta es una inversión que necesitábamos hacer”, explicó Alexis Ojeda, director general de la institución. “Para nosotros era muy importante dar este paso adelante, renovar nuestra imagen de cara al público y mejorar nuestra estrategia de comunicación. El lanzamiento del nuevo sitio web estaba previsto en nuestro plan de comunicación y servirá para aglutinar bajo un mismo espacio el acceso a la información, recursos y otros aspectos relativos a nuestros centros educativos”, comentó desde su despacho en la sede del Colegio Arenas Sur, en San Agustín.

“Nuestro mayor orgullo es proveer a los alumnos de una educación en valores”

Su amplia oferta educativa y programa de actividades planificado y secuenciado, que permite personalizar la enseñanza y trabajar de forma integral en el desarrollo y aprendizaje del alumnado, se puede consultar en la web en idioma español y, más adelante, en inglés y alemán. “Esto era una absoluta prioridad”, señala Ojeda.

“Habilitar el sitio web en varios idiomas no solo era una prioridad por nuestro carácter bilingüe como institución educativa, también por la cantidad de familias extranjeras a las que atendemos en nuestros centros, que se encuentran en un enclave de la isla de Gran Canaria con muchas nacionalidades conviviendo entre sí, con una población muy diversa y procedente de tantos países”.

En el proceso de modernización y actualización de los canales comunicativos de la empresa han tenido especial implicación el departamento técnico y el recién creado departamento de comunicación, además de profesionales externos contratados para definir el diseño.

Alumnos en las instalaciones del Colegio Arenas Sur.

En esta nueva versión de su sitio web, la Comunidad Educativa Arenas ha puesto suma atención en uno de sus pilares más fundamentales, los antiguos alumnos. Por sus aulas han pasado ingenieros de la NASA, médicos, políticos de prestigio, periodistas reconocidos, modelos famosos, maestros, arquitectos, deportistas de élite, y productores de cine y series.

“Aunque siempre es gratificante ver que muchos de ellos han tenido éxito laboral y han alcanzado objetivos académicos, deportivos o personales de alto nivel, el mayor honor de la Comunidad Educativa Arenas es saber que a todos los antiguos alumnos les hemos provisto de una educación en valores y una formación escolar en ambientes sostenibles, solidarios, tolerantes y de respeto”, explica Heriberto Segura, coordinador educativo de la institución y director del Colegio Arenas Sur desde hace más de 25 años.

La información al respecto de cada etapa educativa (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) juega un papel clave en la web, al igual que la comunicación acerca de la enseñanza superior que también imparte la institución, con los ciclos de Formación Profesional en TSEAS y TSEI a través de su división Arenas FP Campus, con sede en San Agustín.

“El objetivo de la web es que sea útil y responda a las necesidades de las familias”, advierte el Departamento de Comunicación.

Detalles como visitas con recorrido virtual en 3D, vías de contacto más funcionales, eficientes y claras, formularios de matrícula escolar e información sobre los servicios extras que ofrecen los centros –comedor, transporte, actividades extraescolares, orientación universitaria– también se incluyen. Especial énfasis se pone en la información acerca del Aula Enlace, un servicio que atiende a los alumnos extranjeros con escaso conocimiento de la lengua española con el “objetivo de integrarlos e incorporarlos lo antes posible al entorno social y escolar”, explica Segura.

Este programa, derivado del plan estratégico de la institución, ha recibido la mención del Gobierno de Canarias por el carácter inclusivo de su objetivo.

A las puertas de celebrar el 30 aniversario el próximo año, con esta renovación de su sitio web, identidades visuales y plan de comunicación, la Comunidad Educativa Arenas da otro importante paso para consolidar aún más su posición como institución educativa referente en el sur de Gran Canaria.

Datos de la institución

• Enseñanza: Privada

• Fundación: 1993

• Instalaciones: 61.000 metros cuadrados

• Niveles: Infantil (6meses) hasta Bachillerato (18 años) y FP

• Idiomas: Español, Inglés, Alemán

• Resultados: 100% probados EBAU

• Nº de profesores: 110

• Nº de alumnos: 900 (histórico 7.000) / Becas: Sí

• Web: www.arenasschools.com •Contacto: (+34) 928 765 934 (+34) 928 142 028.

• Distinciones: Bachillerato Internacional, Global School, Centro Lighthouse