¿Cómo han sido estos 5 años de trayectoria del Instituto del Cine Canarias?

La trayectoria durante estos 5 años ha sido innegablemente ascendente. Las dificultades, no olvidemos que de esos 5 años dos han transcurrido inmersos en una pandemia que aún nos acompaña, han sido muchas y muy variadas. Pero la juventud de la empresa, su fe en el proyecto y en el talento audiovisual de nuestros jóvenes han hecho de la necesidad virtud poniendo unos cimientos aún más sólidos que nos permiten mirar al futuro con ilusión y optimismo. Año a año hemos crecido, tanto en número de alumnos como en oferta formativa.

¿Qué destacaría de la oferta académica del Instituto?

La oferta académica intenta abarcar todos los departamentos involucrados dentro de un equipo de rodaje, buscando la especialización en cada uno de ellos. Nuestra formación tiene una carga práctica enorme, ya que es como entendemos que se aprende a hacer cine, haciéndolo, no hay mejor forma. Todos nuestros profesores son profesionales del sector, tanto de canarias como traídos de la península, que ofrecen su experiencia y conocimientos para hacer del alumno un profesional capaz de desenvolverse con soltura en cualquier contingencia que pudiera darse en rodaje.

Un rodaje con alumnos del centro

¿Qué diferencia la formación del Instituto del Cine de otras formaciones audiovisuales?

Nuestra formación viene avalada por más de veinte años de exitosa experiencia en formación audiovisual, ya que el Instituto del Cine Canarias es un proyecto compartido con el Instituto del Cine Madrid, una institución de reconocido prestigio nacional. Hablamos de un modelo creado por cineastas para formar cineastas, esto es muy importante. Nuestra formación se diferencia del resto en que está concebida e impartida.

Se multiplican las noticias de rodajes en Canarias. ¿Qué oportunidades ofrecen para el sector?

Canarias es una región con un potencial enorme para el sector audiovisual. Desde hace unos años, la afluencia de rodajes que eligen las islas para rodar todo tipo de producciones no ha hecho más que crecer y el futuro se presenta aún más esperanzador para el sector. La necesidad de profesionales formados de estas producciones es enorme y actualmente nos encontramos en una situación que roza el pleno empleo en el sector.

Un rodaje con alumnos del centro

¿Qué oferta formativa tienen actualmente abierta?

Actualmente tenemos abierta una convocatoria especial que dará comienzo en Abril, más económica y comprimida en el tiempo, para el primer año de las diplomaturas técnicas, interpretación y maquillaje. Por otro lado, en Mayo comenzará nuestro Curso intensivo de Vestuario, tenemos en marcha un curso de fines de semana para jóvenes actores (13-17años) otro también de fines de semana dedicado al Doblaje y próximamente sacaremos una amplia gama de cursos cortos para los meses de Junio, Julio y Septiembre. Por otro lado, en cuestión de semanas abriremos la convocatoria para el curso 2022-2023 para todas nuestras diplomaturas.

Dirección:

Edificio Torremar, Av. Alcalde José Ramírez Bethencourt, 17 Trasera,

35004 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Teléfono: 928 91 29 10

https://www.facebook.com/instituto.del.cine.canarias/

https://www.instagram.com/accounts/login/?next=/institutodelcinecanarias/