Una nueva especie ha llegado a las instalaciones del Acuario Poema del Mar, se trata de un tiburón raya (Rhina ancylostoma).

Están viviendo un momento muy especial en el Acuario Poema del Mar, la introducción de una nueva especie de elasmobranquio, conocido como tiburón raya, una especie críticamente amenazada en el medio natural y que cuenta con el apoyo de Centros de conservación como Poema del Mar, donde se ponen todos los medios necesarios para preservar la especie, trabajando intensamente en el estudio de su reproducción bajo cuidado humano.

Como parte del compromiso de todo el Grupo Loro Parque con la naturaleza y en especial con las especies amenazadas, se fletó un avión para el traslado de la hembra de esta especie, que llegó a Gran Canaria en la última luna llena del 2021 y por ello fue bautizada como Lúa (luna en portugués). Por otra parte, se decidió al traslado de Nelson, el ejemplar macho que estaba en el acuario de Loro Parque y así completar la pareja, que estando en edad reproductora, el objetivo ahora es proporcionar todas las condiciones favorables para que sea un éxito su encuentro y convivencia.