Los cruces de octavos de final de la Eurocopa quedaron definidos este miércoles con la disputa de la tercera y definitiva jornada de la fase de grupos con algunos duelos destacados como los que disputarán Inglaterra y Alemania; además de Bélgica-Portugal y Croacia-España.

La ronda se abrirá este sábado con dos partidos, el Gales-Dinamarca (18 horas) y el Italia-Austria (21h) siendo los 'azzurros' los grandes favoritos tras la contundencia y el buen fútbol mostrados en la primera fase. Los de Roberto Mancini -junto a Bélgica y Países Bajos- han sido los únicos que han ganado todos sus encuentros.

Precisamente el domingo será turno para neerlandeses y belgas. Los de Frank de Boer se enfrentan a la República Checa desde las 18 horas en Budapest, mientras que los de Roberto Martínez harán lo propio ante Portugal en Sevilla desde las 21 horas.

El lunes será el momento de España, que se mide a Croacia en busca del billete a cuartos en Copenhague desde las 18h, en otro de los grandes partidos de la ronda de octavos de final. En el turno de noche, Francia se verá las caras con Suiza en un cruce más amable tras haber ganado en el grupo F, el llamado 'grupo de la muerte'. El ganador del Francia-Suiza sería el hipotético rival de la selección española.

Completará el cuadro de octavos el partido con más historia entre Alemania e Inglaterra, uno de los choques más igualados de la primera ronda de eliminatorias, mientras que el Suecia-Ucrania será de los duelos más descafeinados de esta ronda.