Los científicos han constatado una ligera elevación en la deformación del terreno en la zona de El Golfo, en la isla de El Hierro, mientras que en el resto de la isla este parámetro se mantiene estable, ha informado hoy la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias.

Tras el análisis de los diferentes parámetros del fenómeno sísmico y volcánico que se registra en la isla desde julio, la Dirección General ha apuntado que durante el día de ayer se comprobó que la deformación del terreno sigue el mismo patrón de estabilidad en las componentes horizontales mientras que en las verticales, las estaciones situadas en El Golfo apuntan, mayoritariamente, hacia una ligera elevación.

Durante el día de ayer el Instituto Geográfico Nacional registró 24 sismos, a una profundidad de entre 15 y 27 kilómetros, y cuatro de ellos fueron sentidos por la población.

El movimiento de mayor magnitud, 3.7 en la escala Richter, se produjo a las 03.15 horas de Canarias y fue localizado a 2 kilómetros de la costa de Frontera y a una profundidad de 21 kilómetros y fue sentido principalmente en la población de Tigaday (Frontera).

El resto de sismos registrados se localizaron principalmente en la zona de El Golfo, alineados NNW/SSE en el mar.