Miles de personas disfrutaron durante cuatro días de treinta películas al aire libre y otras tantas cocinas del mundo durante la cuarta edición de Cine+Food, celebrada en la trasera del parque Santa Catalina y que se consolida cada vez más como el evento de cierre del verano en la capital grancanaria.

Los asistentes probaron cerca de 100 platos distintos. El Club Hindostánico, representante de La India, recibió la distinción al "Restaurante Más Popular de Cine+Food", al conseguir encabezar el ránking de platos degustados en toda la feria. La apuesta por platos tradicionales de la India como pollo tandoori, pinchitos de pollo, verdura rebozada y tortas de papa con garbanzos tuvieron muy buena acogida entre el público, que también probó otras cocinas como la de EEUU, México, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Marruecos, Líbano, Irán, Suecia, Filandia, Holanda, Canarias, Indonesia, China, Japón, Tailandia y España.

Cine+Food ha ofrecido una amplia gama de gastronomías del mundo para degustar al aire libre mientras disfrutamos de nuestra película preferida. Esta año, y atraídos por el éxito de las tres anteriores ediciones, se ha buscado difundir los aspectos más culturales de América, África, Europa y Asia a través de sus mejores cocinas y suman al evento nuevos países: Francia, Austria, Ucrania, Bolivia, Argentina, Perú y Puerto Rico. Así, han sido 29 países con sus respectivas gastronomías las que han ofrecido sus platos típicos a precios que oscilan entre los 3 y 5 euros.

Holanda, Italia, Marruecos, Irán, Líbano, Cuba, Tailandia, Japón, Indonesia, Portugal, Venezuela, Senegal, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Colombia y España, son otros de los países que participaron en esta cuarta edición de Cine+Food, a los que se sumaron otras propuestas culinarias sorprendentes.

Con respecto a la programación cinematográfica, a lo largo de tres espacios diferenciados -Santa Catalina, Miller y Museo Elder- los espectadores pudieron disfrutar de filmes como ´Lo imposible´, con la presencia del actor Carlos Bayona, ´Blancanieves´, con su director Pablo Berger, pasando por ´El lado bueno de las cosas´, ´Argo´, ´Cantando bajo la lluvia´ . El ciclo VOSE proyectó ´Looper´, ´Moonrise Kingdom´, ´Seven Psychopaths´, ´Buried´, con la presencia del productor Adrián Guerra, y ´Searching for Sugar Man´, que tuvieron muy buena acogida por parte del público. A la programación se sumó una selección del festival CineEscena, con ´La cocinera del presidente´ o ´El Chef, la receta de la felicidad´, y del ciclo ´La voz de África´, con ´Ezra´, ´Beauty´ o ´Dimanche à Brazzaville´. El Museo Elder también ofreció precios reducidos para los documentales en 3D ´Momias´, ´El último arrecife´ y ´Leyendas de vuelo´.

De hecho, el ciclo culinario y de VOSE del Museo Elder registran una asistencia del 85% desde las 16.00, en muchas sesiones llenando el aforo, y el Cine Infantil congrega en Miller a 4.000 espectadores.

El ciclo infantil ha ofrecido filmes tan conocidos como ´Las aventuras de Tadeo Jones´, ´La Sirenita´, ´Brave´, ´Frankenweenie´, ´El alucinante mundo de Norman´. Asistieron más de 4.000 niños, que llenaron el Edificio Miller, convertido todas las tardes en un gran cine para los más pequeños.

Los usuarios de Facebook y Twitter de Cine+Food han elegido la película 'Blade Runner' para que se proyecte el próximo año en la quinta edición de este evento, que ha reunido a miles de personas en el parque Santa Catalina con cine al aire libre y una feria de restaurantes de cocina internacional.

Los usuarios, que participaron en un concurso en el que debían explicar qué película y porqué les gustaría ver en pantalla grande, eligieron finalmente entre las 5 más propuestas: 'Con faldas y a lo loco', 'La vida es bella', 'Blade Runner', 'Dirty Dancing' y 'Desayuno con diamantes'.

Finalmente un 26% de los que participaron en la votación optaron por el filme dirigido por Ridley Scott, estrenado en 1982 y basado parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género cyberpunk. Obtuvo dos nominaciones a los Óscar. La película transcurre en una versión distópica de la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., durante el mes de noviembre de 2019. El guion, escrito por Hampton Fancher y David Webb Peoples, se inspira libremente en la novela de Philip K. Dick. El reparto se compone de Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy; el diseñador principal fue Syd Mead y la música original fue compuesta por Vangelis.

Redes e Internet

La web y las redes sociales fueron uno de los vehículos más importantes para informarse de la programación y seguir el evento. El Facebook de Cinemasfood tiene más de 6.743 amigos y su página web recibió miles de visitas durante el mes de agosto. Las noticias de Cine+Food 4 en las páginas web de periódicos como Laprovincia.es o Canarias7.es estaban colocadas entre las más visitadas en el mes de agosto. En twitter, el evento tiene unos 300 seguidores.