Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de La Universidad de La Laguna (ULL) participan desde este martes en Campus Party London 2013, el mayor evento tecnológico que se celebra a nivel europeo. La expedición canaria compartirá sus inquietudes y experiencias en el ámbito de las tecnologías con miles de especialistas del sector.

"Los estudiantes disfrutarán de un espectáculo increíble", asegura Conrado Domínguez, gerente de la ULPGC, en declaraciones realizadas este martes en Radio Canarias. Los estudiantes de la ULPGC y de la ULL liderarán el proyecto 'Hacking for something better', una iniciativa donde los participantes deberán buscar soluciones tecnológicas "para construir un mundo mejor identificando necesidades específicas". El gerente de la ULPGC apunta que los retos que se plantearán girarán en torno a las áreas de Educación para la Empleabilidad, La Ciudad Humana, Sanidad y Bienestar para todos e Inclusión Social. Estos retos están incluidos dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados por Naciones Unidas como segundo ciclo de los Objetivos del Milenio.

La intención de esta iniciativa es demostrar que la tecnología está en el centro de la solución de los grandes problemas del planeta y que la creación de un ecosistema de innovación social, sostenible y replicable es una de las claves.

Una oportunidad para todos

"Se trata de una oportunidad única para nuestros estudiantes, y no solo para los de Ingeniería e Informática" puntualiza Dominguez quien asegura que entre los asistentes canarios al evento se encuentran estudiantes de economía o de humanidades. "Todos pueden participar activamente y aportar grandes soluciones a la resolución de los retos".

Hasta el próximo sábado 7, miles de aficionados a la tecnología y los videojuegos acamparán en las inmediaciones del pabellón O2 Arena, al sureste de la ciudad, un recinto en el que la actividad será continua durante las 24 horas del día.

El Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Se trata de un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.