Jerzy Skolimowski (presidente)

El director Skolimowski (Lodz, Polonia, 1938) es autor de una veintena de títulos entre los que destacan la película ganadora del Oso de Oro de Berlín La partida (The Departure, 1967), que se proyectará en la presente edición del Festival dentro del ciclo dedicado a Jean-Pierre Léaud, la película ganadora del Gran Premio de Cannes El grito (The Shout, 1978), el drama político Moonlighting (1982), The Lightship (1985), Mejor Director en Venecia.

========================

Vicente Molina Foix

Nacido en Elche, es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense y en Historia del Arte por a de Londres. Se inició como poeta en la antología Nueve Novísimos, de José María Castellet. Es autor de nueve novelas, además de ensayos y obras de teatro. Vinculado desde muy joven al cine, ha sido guionista y crítico. En 2000 rodó Sagitario, su primera película como director. Acaba de estrenar El dios de madera, con Marisa Paredes como actriz.

========================

Arsinée Khanjian

La actriz, ganadora de los premios Gemini y Génie, ha realizado su último papel en una película de cine negro dirigida por el francés Gérald Hustache-Mathieu, Poupoupidou, inspirada en la vida de Marilyn Monroe. Ha trabajado con los hermanos Taviani o con Michael Haneke, pero sobre todo con el cineasta canadiense Atom Egoyan. Ha destacado también en el mundo del teatro y la televisión y es licenciada en Ciencias Políticas.

========================

Michel Ouédraogo

Este hombre de 52 años de Burkina Faso es actualmente el delegado general de Fespaco, la manifestación cinematográfica más importante de África y el escaparate de promoción de su cine. Su primera acción fue plasmar su visión del cine de su continente en un documento conocido como Visión 21, en el que se habla de las perspectivas de futuro del Séptimo Arte en África. Es experto en política internacional.

========================

Pascal Vimenet

Nació en París, en 1951, ha sido cineasta, autor y profesor de realización. Es uno de los pocos especialistas en Francia dentro del cine de animación. Trabajó durante un tiempo en la revista Cahiers du cinéma, antes de fundar su propia publicación Animatographe. Ha realizado una intensa actividad didáctica y como crítico cinematográfico. Como autor, tiene en su haber numerosos documentales, así como libros de cine y arte experimental.

========================

Sonia Hermán Dolz

Directora de cine documental. Nació en Madrid, en 1962, aunque a los tres años su familia se trasladó a los Países Bajos. Su primer largo documental Romance de valentía, de 1993, que trataba del toreo ganó varios premios internacionales. Es autora también de Lágrimas negras un documental sobre La Vieja Trova Santiaguera. Su último trabajo es sobre el cáncer.

========================

Francisco J. de Lucas

Nació en Murcia en 1952, es catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política. Es director actualmente de Colegio de España en París. Desde hace 20 años, su trabajo se ha centrado en el estudio de políticas migratorias, minorías, ciudadanía, racismo... Fue presidente de CEAR. Es experto en la relación entre el cine y el derecho.

========================

Sophie Mirouze

Cursó Ciencias Audiovisuales en Toulouse y estudió cinematografía en la Universidad de Nanterre (París). Realizó prácticas en producción en varias ocasiones para la empresa Fidelité, en el teatro y para varias instituciones como el Centro Pompidou. En 2003 se unió al equipo del Festival de Cine de La Rochelle, del que actualmente es coordinadora artística.

========================

Juan Millares Alonso

Arquitecto, profesor de Medios Audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y cineasta. Ha realizado desde 1980 varios cortos de ficción y de carácter experimental, entre otros, El armario de luna o La calle móvil. En 2009 escribe y dirige el cortometraje el pabellón alemán, que estuvo nominado a los Premios Goya en la última edición.

========================

Dácil Manrique

Pronto despierta su interés a las artes en general y mientras colabora en muchas producciones audiovisuales empieza a estudiar diseño gráfico, fotografía y pintura. Entre sus trabajos se podrían destacar los spots para televisión como la campaña del euro, canales de televisión como Calle 13 y como ayudante de dirección artística para filmes como Intacto, de Fresnadillo.

========================

Diego Navarro

Diego Navarro nace en Santa Cruz de Tenerife en 1972. A los 13 años estrena su primera composición y a los 21 dirige su primer concierto al frente de una orquesta. Tras unos años como autodidacta comienza sus estudios oficiales en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad, para ir luego al Trinity College de Londres. Es compositor y experto en música de cine.

========================

Karel Deburchtgrave

Karel Deburchtgrave enseña cine en los museos cinematográficos de Bruselas, Amberes, Lovaina y Gante, además de trabajar como crítico de cine para varias revistas especializadas holandesas e inglesas. Se encarga del programa de Zebracinema en Hasselt, además de impartir seminarios de cine para profesores en varios centros culturales y escribir los guiones.

========================

Darío Chileno Cano

Es socio de Signis España. Ya ha formado parte de jurados internacionales. Es periodista. Estudió informática (UCM). Desde 2002, dirige la revista Mundo Cristiano y desde 1999 dirige la editorial Ediciones Palabra. Es autor de varios libros que tratan sobre zonas de conflicto como Kosovo, Israel, Palestina, Macedonia y Kenia. Está terminando su tesis.

========================

Samuel Petit

Samuel Petit nació en Francia en el año 1977. Lleva trabajando en la Cinemateca francesa desde 2001, donde se encarga de la colección de fotos fijas y películas antiguas. Es especialista en cine europeo, temática con la que trabaja como periodista. No es la primera vez que ejerce de jurado internacional. En este caso, corresponde al Jurado Signis del Festival.