La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Domínguez, recuperado del hombro, se une al grupo

La plantilla afronta el quinto día en Estepona con una nueva doble sesión antes de medirse mañana ante el Al Wakrah (19.00 horas)

Daley Sinkgraven (i), con el balón durante el entrenamiento de ayer por la mañana en Estepona (Málaga). | | LP/DLP

Álex Domínguez vuelve a estar disponible. El portero de la UD Las Palmas, aquejado de una bursitis en el hombro que le impidió participar el miércoles en el primer amistoso de la pretemporada, frente al Orlando Pirates de Sudáfrica (0-0), trabajó ayer con el grupo al encontrarse mejor y, en consecuencia, está disponible para el segundo encuentro preparatorio de los amarillos durante su stage en la costa malagueña, mañana contra el Al Wakrah de Catar (19.00 horas, Televisión Canaria).

En la cita de anteayer los guardianes fueron Álvaro Valles, en la primera parte, y Álvaro Killane, recién salido del juvenil División de Honor, en la segunda. Ambos evitaron con una parada cada uno a sendos mano a mano el tanto del conjunto sudafricano. Con la suma de Álex Domínguez, lo minutos quedarán repartidos entre los tres guardametas.

Cabe recordar que el que fuera suplente de Valles las dos últimas temporadas termina contrato en junio de 2024 –como el titular– y que busca más minutos en otro equipo, sin embargo, las propuestas que le han llegado hasta ahora no le han satisfecho, ni las de España ni las del extranjero. De alguna manera, nadie le garantiza la titularidad, por lo que, de momento, permanece en la plantilla amarilla a la espera de una oferta en las próximas semanas. Si no llega, seguirá y a partir del próximo 1 de enero será libre de firmar con cualquier equipo.

Fabio y Mfulu

Por otro lado, tanto Fabio como Mfulu progresan adecuadamente y también podrían disfrutar de sus primeros minutos de la pretemporada frente al cuadro catarí. El de Ingenio, renqueante aún de la lesión que sufrió en la última jornada de la Liga pasada, cada vez está mejor, mientras que el franco-congoleño, sumado al trabajo unos días más tarde que el resto por haber tenido menos vacaciones, suma más carga de trabajo, si bien aún no está al nivel del resto.

Para hoy está prevista, como ayer, una doble sesión en el Atalaya Football Center, campo en el que la UD realiza los entrenamientos durante el stage. El primer entreno está previsto, como siempre, para las 8.30 horas en Canarias; el segundo, para las 19.00.

Cabe destacar que Luis Helguera, el director deportivo de la UD, Deivid Rodríguez y Vicente Gómez están presentes en la concentración y atentos a todo lo que suceda en el mercado amarillo, estancado por el momento. Sólo han llegado tres fichajes y faltan aún al menos otros seis.

Julián Araujo, lateral derecho que pretende la UD Las Palmas, fue citado por Xavi Hernández para la gira que el equipo realiza en este momento por Estados Unidos, por lo que su incorporación a la entidad amarilla, con el que tiene un acuerdo cerrado, se prolongará unos días más. Cabe destacar que la idea del técnico del Barça, es principio, es la de no contar con el mexicano, campeón de la Copa de Oro el pasado domingo con su selección, para la temporada que viene con el objetivo de que se foguee en otro equipo. Sin embargo, el hecho de que el cuadro azulgrana se encuentre en Los Ángeles, donde el lateral militó durante varias temporadas

en Los Ángeles Galaxy

Julián Araujo, con el Barça

, habría hecho que el club decidiera que estuviera. Araujo no estuvo en el entreno matutino del Barça y se esperaba que se sumara a la concentración en la localidad estadounidense por la tarde, madrugada en España. | P. F.

Compartir el artículo

stats