Día triste para el mundo de la repostería de Gran Canaria. La pastelería Los Ángeles, situado en la Avenida de Escaleritas, número 39 ha cerrado de forma definitiva.

Las consecuencias de la crisis económica de la Covid-19 y la situación de inflación actual está obligando al cierre de muchos comercios tradicionales en Las Palmas de Gran Canaria. El local que llevaba ya más de 40 años en el barrio capitalino de Escaleritas ha sido la última víctima de los nuevos tiempos.

Las luces y el cartel de 'Pastelería Los Ángeles' ya no encabezan el local que a partir de ahora será un kebab.

Este nuevo cambio en el paisaje de Escaleritas ha causado tristeza entre sus vecinos y muchos habitantes de la capital grancanaria y de Gran Canaria que se desplazaban al barrio para degustar los dulces.

"Qué penita, poco a poco van desapareciendo los comercios de toda la vida", se lamenta una vecina. "Las primeras empanadas que comí en mi vida", confiesa otro. "Mis tartas de cumple eran de ahí todas", añade.

"Para mí vecino de la zona, comerte un dulce de ahí era un regalo. Con los años volví creyendo ver algo espectacular y vi lo de siempre probablemente no supieron adaptarse a los nuevos tiempos y una competencia que ya no necesita un local físico", opina otro vecino.

En los últimos años la pastelería cerraba de forma continuada hasta el día de hoy.