El primer hotel 'AquaProtegido' contra ahogamientos en Las Palmas de Gran Canaria

Las televisiones del Hotel Catalina Plaza reproducen quince spots con información para prevenir accidentes acuáticos

El objetivo de la campaña es sensibilizar a los turistas que pasan sus vacaciones en la capital grancanaria

A la derecha, Sebastián Quintana y el propietario del hotel, Andrés Fleitas firman el convenio de 'AquaProtegido'

A la derecha, Sebastián Quintana y el propietario del hotel, Andrés Fleitas firman el convenio de 'AquaProtegido' / daniela marrero

lp/dlp

La Asociación 'Canarias 1500 Km de Costa' activa su proyecto 'AquaProtegidos' con la difusión de quince vídeos informativos en establecimientos de hostelería con motivo de una campaña que busca concienciar a turistas sobre cómo actuar en accidentes acuáticos. Los spots traducidos en seis idiomas (español inglés, alemán, italiano, francés y sueco), podrán visionarse con sólo encender la televisión instalada en cada una de las habitaciones del Hotel Catalina Plaza ubicado en el Parque Santa Catalina, junto a la icónica playa de Las Canteras. El Catalina Plaza supone el primer establecimiento de Las Palmas de Gran Canaria en adherirse a este compromiso.

De izquierda a derecha, Pablo Rodríguez, Andrés Fleitas, Pedro Quevedo y Sebastián Quintana posan frente al sello de AquaProtegido

De izquierda a derecha, Pablo Rodríguez, Andrés Fleitas, Pedro Quevedo y Sebastián Quintana posan frente al sello de AquaProtegido / lp/dlp

Los vídeos ofrecen pautas acerca de cómo actuar en caso de verse inmerso en una situación de apuro en cualquier espacio acuático, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de turistas y visitantes. El objetivo los ahogamientos en el primer hotel de Las Palmas de Gran Canaria. A través de su difusión, las entidades colaboradoras obtendrán un sello de calidad, visible en los accesos al edificio, que les identificará como `Establecimiento AquaProtegido´.

En el acto desarrollado esta mañana en el hotel capitalino, establecimiento que cuenta con reconocimientos nacionales por eco-sostenibilidad, asistieron el concejal de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, quien valoró muy positivamente esta iniciativa y expresó su convencimiento en que al proyecto se unirán en un futuro "la totalidad de hoteles radicados en Las Palmas de Gran Canaria", ya que para la capital "la medida supone un sello de calidad de nuestra ciudad como destino turístico de primer nivel internacional". Por su parte, el director general de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, puso de relieve el compromiso de la institución insular con la campaña de prevención, "en especial para preservar la integridad física y emocional de la población turística que visita la capital y toda Gran Canaria. Sin duda, calará en las mentes y actitudes de los ciudadanos europeos a la hora de interactuar con seguridad en los espacios acuáticos".

Vídeos salvavidas

El propietario del hotel, Andrés Fleitas, subrayó su compromiso "para otorgar a nuestros visitantes un 'flotador' que garantizará una estancia tranquila, divertida y, sobre todo segura durante su permanencia en nuestra ciudad. Finalmente, el presidente de la Asociación 'Canarias, 1500 Km de Costa' y autor del proyecto, Sebastián Quintana, manifestó que "el proyecto AquaProtegido, sienta un precedente nacional e internacional, especialmente en el sector turístico de Canarias, en materia de prevención de los accidentes acuáticos, que en el Archipiélago representa la primera causa de muerte por accidente".  También estuvieron presentes los máximos representantes del sector turístico de la ciudad, quienes no dudaron en brindar apoyo a este proyecto de servicio público.

Esta estrategia está impulsada por la Asociación para Prevenir Ahogamientos,  con la colaboración de las concejalías de Turismo y de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria y que otorga a los establecimientos hoteleros un distintivo que verifica su compromiso con la prevención y concienciación sobre los accidentes acuáticos.

Durante la presentación de la campaña, Quintana, mostró a los asistentes parte de los contenidos audiovisuales y resaltó la imprudencia y el desconocimiento como las principales causas de los accidentes acuáticos en el mundo.