Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los mayores de 60 años podrán vacunarse este fin de semana sin cita previa en Gran Canaria y Tenerife

El llamamiento se dirige a personas que no hayan recibido la primera dosis del suero contra el Covid-19 e incluye a mutualistas de Muface, Mugeju e Isfas

Sanidad y las comunidades aprueban el uso de Janssen entre 50 y 59 años

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que este sábado y domingo, 15 y 16 de mayo, las personas mayores de 60 años que residen en Gran Canaria y Tenerife, y que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podrán acudir a vacunarse sin cita previa entre las 10.00 y las 17.00 horas a los puntos de inoculación masiva habilitados en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y el Magma, en Tenerife, y en Infecar y Expomeloneras, en Gran Canaria.

El objetivo de la iniciativa es culminar el proceso de inoculación de la vacuna entre la población diana mayor de 60 años, que está ya vacunada en más de un 80% en primeras dosis, y vacunar cuanto antes a los colectivos más vulnerables, tal como recoge la Estrategia de inmunización.

En el punto de vacunación hay que presentar la tarjeta sanitaria y DNI

decoration

Este llamamiento, que incluye también a los mutualistas de Muface, Mugeju e Isfas, se realiza para facilitar la inoculación a aquellas personas que por motivos laborales o por algún tipo de incidencia con su citación no hayan podido vacunarse en los horarios habituales. En el punto de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI, y se les administrará el suero correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la campaña: Aztrazeneca a las personas de entre 60 y 69 años, y Pfizer, Moderna o Janssen a los mayores de 70 años. 

Vacunación extranjeros residentes

Esta citación para el fin de semana no incluye a la población extranjera residente en Canarias mayor de 60 años, que no cuente con tarjeta sanitaria. Las personas en esta situación deberán acercarse al centro de salud más cercano, con un documento de identificación (pasaporte) y certificado de residencia, para tramitar su alta como desplazado en población sin Tarjeta Sanitaria Individual (TSI). Una vez realizado este trámite serán citados para la vacunación. 

Compartir el artículo

stats