Dos personas fueron detenidas en la madrugada de ayer después de que amenazar con un machete de grandes dimensiones, una pala de obra, un martillo y un perro de raza peligrosa a otras dos personas que les habían invitado a su vivienda en el Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria, para bebe alcohol. A ambos se les acusa de un delito de robo con violencia.

El incidente ocurrió sobre las cuatro de la madrugada cuando los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria fueron avisados de que en una vivienda de la calle Doctor Miguel Rosas, cerca del cruce con Luis Morote, se estaba produciendo una reyerta con varias personas involucradas. Los policías que se personaron en el lugar vieron cómo en un patio interior había varios hombres agrediéndose con diferentes objetos. 

Los agentes consiguieron tranquilizar a los implicados y procedieron a tomarle declaración a todos ellos debido a que en el lugar había armas blancas. Dos de ellos, ambos de origen extranjero, aseguraron que habían conocido a los dos agresores, compatriotas suyos, momentos antes en la calle porque les preguntaron dónde podían adquirir alcohol.

Al no haber ningún sitio abierto a esas horas, les invitaron a su casa, situada a pocos metros del lugar. Allí, ya una vez dentro, los dos invitados amenazaron a los inquilinos con un machete con una hoja de más de 20 centímetros y con una pala de obra, además de un perro de raza peligrosa si no les daban todo lo que llevaban encima. En el lugar también se encontraron un martillo, un objeto punzante y unas tijeras. Durante el forcejeo, las dos víctimas resultaron heridas, una de ellas por la mordedura del animal.

Los policías procedieron a la detención de los dos presuntos agresores por un delito de robo con violencia, mientras que las víctimas acudieron a un centro de salud para ser atendidos y tener el parte de lesiones, que presentaron junto a la denuncia, según indicaron las fuentes consultadas. Los arrestados fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.