Agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana en coordinación con la Guardia Civil han desmantelado en el Cruce de Sardina, un local regentado por una asociación de fumadores de cannabis, después de comprobar que esta asociación operaba supuestamente como punto de venta de drogas. Los agentes han investigado a tres individuos por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y han intervenido unos 4 kilogramos de estupefacientes (marihuana y Hachís), más de 3.000 €uros en dinero efectivo y diversos utensilios para el tratamiento y distribución de la droga.

Esta operación es el fruto de una exhaustiva investigación que desde principios del mes de septiembre la Policía local de Santa Lucía de Tirajana venía intensamente realizando con dispositivos de vigilancia, detectando que en el interior de dicho local de la asociación cannábica, presuntamente se estaba ejerciendo la actividad de venta de sustancias estupefacientes.

Los miembros de la Unidad Policial de Intervención y Respuesta (UPIR) de la Policía Local intensificaron las pesquisas en torno al referido establecimiento y detectaron un importante número de personas que acudía a dicho local permaneciendo en el interior por un breve periodo de tiempo.

Una vez interceptadas las personas que salían del local, se pudo comprobar que éstas portaban sustancias estupefacientes, en concreto marihuana y hachís, a quienes se les instruyó propuesta de sanción ante el Delegado de Gobierno.

Finalmente y previa autorización judicial, efectivos de la unidad UPIR de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, y de la Guardia Civil del puesto de Vecindario, realizaron una entrada y registro en el local, el cual tenía licencia de cafetería, pero los directivos de la asociación cannábica utilizaban el local como club de fumadores y punto de venta de drogas.

De ahí que esta intervención policial coordinada y autorizada por el juzgado de instrucción de Maspalomas, y efectuada conjuntamente por la Policía Local y Guardia Civil, diera como resultado la identificación de siete individuos de diversa nacionalidad que se hallaban en el interior del local, e investigados los tres responsables directivos de dicha asociación por un presunto Delito Contra la Salud Pública-Tráfico de Drogas e interviniendo en el registro unos 4 kilogramos de estupefacientes (marihuana y Hachís), más de 3.000 €uros en dinero efectivo y diversos utensilios para el tratamiento y distribución de la droga.

La Policía concluyó que este local, bajo el amparo de club de fumadores de cannabis, supuestamente funcionaba como punto de venta y distribución de sustancias como hachís y marihuana.

La coordinación entre las fuerzas de seguridad del municipio de Santa Lucía fue impulsada recientemente a través de la Junta Local de Seguridad, contando con la colaboración, coordinación e intervención de la Guardia Civil y Policía Local en trabajos conjuntos en materia seguridad ciudadana como es el tráfico, venta y menudeo de drogas en el municipio.

La Subdelegada del Gobierno en Canarias y el Alcalde de Santa Lucía de Tirajana en las reuniones de la Junta Local de Seguridad, han apostado por mantener unos niveles de seguridad óptimos y reducir la inseguridad subjetiva en la ciudadanía que se está viendo reflejada en este tipo de intervenciones policiales que forman parte de la políticas de seguridad que el municipio de Santa Lucía de Tirajana se merece.

Francisco García, Alcalde de Santa Lucía de Tirajana ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno en Canarias la cual es la máxima responsable de la seguridad en el municipio, a los efectivos de la Policía Local para que amplíen aún más si cabe, la colaboración con la Guardia Civil, en aras de continuar mejorando la seguridad de los vecinos, una cuestión de gran preocupación para la Alcaldía de Santa Lucía de Tirajana y que fue puesto de manifiesto a la Subdelegada del Gobierno el pasado mes de septiembre.