La llegada de turistas a Fuerteventura continúa consolidándose. Las estadísticas apuntan que el pasado mes de agosto arribaron a la isla procedentes de aeropuertos internacionales un total de 167.492 viajeros, un 20 por ciento más que los datos del mismo mes de 2010. En los meses transcurridos del año ya han llegado 1.215.150 pasajeros.

Los principales mercados europeos siguen apostando por la isla majorera como destino turístico preferente. Por ello, el Patronato de Turismo de Fuerteventura valora de forma muy positiva que los mercados emergentes, tales como Polonia, Francia o Dinamarca refuercen su presencia en la isla de manera significativa.

El vicepresidente del Cabildo majorero y consejero de Turismo, Blas Acosta, considera que los datos de llegada de turistas el pasado mes, y el acumulado anual, "reflejan la aceptación que el destino Fuerteventura está cosechando en estos mercados relativamente nuevos".

Emergentes

Reino Unido es, en términos absolutos, el país que ha generado un mayor incremento. De sus aeropuertos llegaron a Fuerteventura 46.253 turistas, 9.198 más que en agosto del ejercicio anterior. Alemania ocupa la segunda posición.

Un incremento destacable es el mercado polaco. De este país llegaron en agosto 7.418 turistas, frente a los 2.820 que lo hicieron en el mismo mes de 2010.