El grupo hotelero Cordial Canarias pone en marcha en Costa Calma un nuevo concepto de programa alojativo dirigido a clientes de entre 50 y 70 años. Es lo que se conoce como la marca best age (la mejor edad). "Consideramos que esta franja de edad es la mejor para disfrutar de la vida y, como no, de un viaje y una estancia cómoda", explica Nicolás Villalobos, director general de Cordial Canarias.

La tranquilidad y la capacidad de adaptación a los gustos de este sector poblacional son algunos de los puntos fuertes con los que Cordial Canarias espera conseguir satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales a partir del 1 de noviembre, fecha en la que se inaugurará el complejo. "Estamos sumergidos en el proceso de remodelación para transformar el complejo y adaptarlo a nuestro público objetivo", explica el director general de Cordial Canarias.

Algunos de los elementos de diferenciación que los turistas podrán encontrar en este hotel de cuatro estrellas residen en las características de las 202 habitaciones que lo conforman. "Al no haber niños se puede prescindir del área de cocina y de las camas supletorias. Son habitaciones más pequeñas, pero más confortables", señala Villalobos.

Inspiración americana

Esta iniciativa está inspirada en la recuperación turística que experimentó el estado norteamericano de Florida a comienzos del año 2000, tras la aparición de la República Dominicana como destino competidor directo. "Con el cambio de siglo y la llegada del euro el sector turístico vivió una época complicada. Hasta entonces Florida era un destino fuerte, pero pronto tuvo que competir con la oferta de la República Dominicana, que atrajo a multitud de sus clientes potenciales", señala Villalobos. Para recuperarse, Florida apostó por convertirse en el "paraíso de la tercera edad", una idea en la que Cordial Canarias se apoya para convertir a Canarias "en la Florida de Europa".

Para Villalobos la evolución del sector turístico pasa por centrarse en satisfacer al sector de población más mayor. "Según diversos estudios sociológicos, éste es un nicho de mercado muy importante, ya que la evolución de la pirámide poblacional ha hecho que la gente sea más longeva", explica. No obstante, apostar por clientes de entre 50 y 70 años no significa que el hotel no ofrezca las mismas posibilidades que cualquier otro complejo turístico. "No se trata de personas enfermas o imposibilitadas, simplemente de personas mayores que buscan tranquilidad en su destino, además de querer pasarlo bien", afirma el director general de Cordial Canarias.

Cordial Canarias apuesta por Fuerteventura al considerar que es uno de los destinos que más encaja con su perfil de cliente. "Según el Patronato de Turismo de Fuerteventura, el 50% de los turistas que viajan a la Isla son mayores de 50 años", señala Nicolás Villalobos. Una iniciativa por la que este grupo hotelero ya se ha dado a conocer en la prestigiosa publicación alemana Touristik Aktuell.