El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación la obra de restauración de la Casa Alta de Tindaya, presupuestada en 369.560 euros. El inmueble, adquirido por la Corporación Insular en diciembre de 2009, goza de protección integral al estar inventariado en el catálogo del Plan Insular de Ordenación Territorial de Fuerteventura (PIOT) como bien histórico-artístico.

La segunda fase de la obra, la que ahora sale a licitación, consiste en la rehabilitación del inmueble para acoger el centro dedicado a la interpretación del Proyecto Escultórico y el Monumento Natural de Tindaya, que diseño en su día el escultor vasco Eduardo Chillida, ya fallecido.

El anuncio publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas establece un periodo de nueve meses para la finalización de las obras de restauración, que deberán respetar las características etnográficas y tradicionales de la construcción.

En marzo de 2010 se llevó a cabo la primera intervención en el mencionado inmueble histórico, que consistió en el apuntalamiento y consolidación de la estructura que se encontraba muy deteriorada.