Agentes de la Policía Local de Antigua han sorprendido ´in fraganti´ a dos hombres cuando intentaban robar la pasada madrugada varias cajas de bebidas alcohólicas y tabaco en el interior de un supermercado. Se da la circunstancia de que es la segunda noche consecutiva que entran a robar en el mismo comercio situado en la FV-20 a su paso por el municipio de Antigua.

El subinspector jefe de la Policía Local, Domingo Luís Franquis, en declaraciones a Fuerteventura Ahora, ha explicado que las primeras investigaciones apuntan a que "la ausencia de medidas de seguridad en el establecimiento ha podido provocar esta oleada de robos en los que el objetivo no era la recaudación sino la mercancía, como medio para obtener dinero con la venta clandestina".

La madrugada del domingo varios agentes detuvieron a tres personas después de intentar acceder al supermercado. En esta ocasión, los ladrones hicieron una llamada al Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) para informar de un falso robo en la localidad de Triquivijate, en el municipio de Antigua, una llamada "a la que no le dimos mucha fiabilidad y procedimos a realizar una maniobra evasiva que nos permitió proceder a la detención cuando intentaban acceder al comercio", añadió Franquis.

En el mes de noviembre se han producido cuatro robos en este supermercado. En los dos primeros, sucedidos los días 6 y 9, los agentes no pudieron detener a los responsables aunque sospechan que pueden ser los mismos que detuvieron la madrugada del lunes.