La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura y la consejería insular de Medio Ambiente premiaron a varios de los voluntarios medioambientales que han venido colaborando en el cuidado de las tortugas en la Guardería de Morro Jable, con convertirse en los padrinos de la última suelta de cinco ejemplares que regresaron al mar en la playa de Cofete, la misma zona donde nacieron.

El citado emplazamiento natural, que acoge la experiencia de reintroducción de la especie caretta caretta en Fuerteventura, posibilitará una vez más conocer el mar por primera vez a ejemplares, aquellos que ya han alcanzado el peso y el tamaño ideal para desenvolverse en el mar con garantías de supervivencia.

Guardería

Tras la eclosión de los huevos, traídos desde Cabo Verde, en los diferentes nidos instalados en la playa de Cofete, las crías son trasladas hasta la Guardería de Tortugas de Morro Jable donde se encuentran varias personas a cargo del cuidado y estudio de las crías. La Guardería cuenta con 20 tanques independientes en los que se acoge a las últimas tortugas en nacer y donde permanecen hasta su suelta.