El cuerpo de la mujer alemana que falleció en la madrugada del pasado sábado en la localidad sureña de Tarajalejo a manos presuntamente de su expareja estaba cosido a puñaladas. Hasta una treintena de pinchazos recibió Nicole Z., uno de los cuales fue mortal al producirle un corte profundo en el cuello. También se localizaron varios impactos importantes en órganos vitales. El presunto homicida pasará hoy a disposición judicial. Fuentes próximas al caso aseguraron que Nicole ya había sufrido malos tratos en una anterior relación, mientras que el presunto autor de su muerte también tenía antecedentes por este motivo con otra mujer de la que tiene un hijo.

Nicole no llegó a celebrar su próximo cumpleaños porque encontró la muerte de forma violenta en el apartamento que habitaba en las proximidades de Tarajalejo, en el municipio de Tuineje. El próximo 20 de agosto hubiera cumplido los 28 años y pensaba celebrarlo con su tía Ilka, que vive en su misma calle.

A pesar de que el presunto autor del horrendo homicidio, identificado como Claudio P. D., vecino de Antigua, se encuentra detenido desde el pasado sábado cuando fue arrestado por agentes de la Policía Local de Antigua, la Guardia Civil ha continuado durante todo el fin de semana tomando declaración no sólo a familiares, sino amigos del entorno del detenido y a algunos vecinos de Antigua. Los agentes del instituto armado majorero cuentan con el apoyo de varios compañeros de Gran Canaria, un sargento y dos agentes del Laboratorio Criminalístico, que han intensificado sus labores para confeccionar el amplio atestado plagado de pruebas científicas.

Fuentes próximas a la investigación señalaron a este periódico que el cuerpo de la mujer fallecida presentaba también numerosos hematomas como consecuencia de la brutalidad con que se ensañó el presunto homicida.

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, María Francisca Fustero Aznar, que estaba de guardia el día del suceso, se ha inhibido a favor del Juzgado numero 1, que dirige Débora Ruiz, por ser un caso de violencia de género. Claudio P. D. deberá declarar ante la juez Ruiz y la representante el Ministerio Fiscal, Ana Climent.

Los vecinos de Tarajalejo siguen consternados por el trágico suceso.

Residencia

Nicole llevaba varios años residiendo en Canarias. Primero en Santa Lucia de Tirajana, en Gran Canaria, para posteriormente fijar su residencia en Morro Jable, y desde hace un año vivía en el pueblo de Tarajalejo, municipio de Tuineje, lugar donde murió.