El artista más destacado del festival Fuerteventura en Música (FEM), que se celebra el viernes y sábado en las playas de El Cotillo, Huecco, llegó ayer a la isla defendiendo los valores de este evento musical que se enmarca en la ecología y el respeto con el entorno.

Huecco compareció ante los medios de comunicación en la playa de Corralejo posando con un balón de su campaña Dame Vida y otro alusivo al rechazo al petróleo en Canarias. El artista reconoció no tener dudas en la elección "entre un posible vertido como el que ocurrió con el Prestige y las playas y las dunas de Fuerteventura. Elijo las dunas".

También manifestó sentirse cómodo con los valores del FEM, "un festival que promueve la integración de las culturas y que especialmente ondea las banderas del ecologismo y el respeto al medio ambiente en el entorno que acoge su celebración, El Cotillo. Con su último disco, Dame Vida, pretende, "llevar iluminación y el deporte a aquellas personas del planeta que no tienen acceso a la electricidad". Para ello, explicó, que ha creado el soccket, "un balón que han inventado dos emprendedoras de Harvard y que acumula energía con las patadas que le dan los niños, suficiente para generar horas de luz".