Los sueños se cumplen. Los niños de la Asociación de Discapacitados y Familiares Majoreros (Adisfama) pudieron descubrirlo cuando lograron ascender hasta la cima del volcán de Calderón Hondo, en el municipio de La Oliva, y comprobar desde la altura no solo los bellos paisajes que ofrece el territorio insular sino las espectaculares vistas de la isla de Lanzarote y del pequeño Islote de Lobos. Eso si, su pasos se produjeron a bordo de varias sillas de senderismo adaptado que fueron portadas por los miembros de la Asociación Paseando Sueños, que hicieron las delicias de los pequeños discapacitados.

El citado colectivo, sin ánimo de lucro, no pudo tener mejor bautizo inaugural sino con un acto solidario como el realizado con los pequeños de Adisfama y sus familiares. Desde primera hora de la mañana se concentraron en las proximidades del pueblo de Lajares para iniciar el ascenso a la empinada cima a través del sendero habilitado por el Cabildo de Fuerteventura. Con unos pasajeros especiales a bordo, se inició la ruta a través de cinco sillas Joelette de senderismo adaptado, tres de ellas facilitadas por la institución insular y dos al Centro Especial de Empleo para Discapacitados ' Plántate', que cuenta con una enorme experiencia en este tipo de salidas al campo.

La ilusión de los pequeños contagiaba la alegría a sus propios familiares, voluntarios y colaboradores de esta ruta de senderismo solidaria, pues unas 70 personas procedentes de diferentes colectivos participaron altruistamente en esta marcha rumbo a la cumbre del volcán de Calderón Hondo.

La presidenta del colectivo Paseando Sueños, Itziar Sánchez, señaló: "Este ha sido nuestro primer sendero. Es solo el principio pero ya tenemos programadas más rutas y actividades, entre ellos un programa de captación de voluntariado".

Por su parte, la Consejería insular de Bienestar Social, que preside Víctor Alonso, ha firmado un convenio de colaboración con los colectivos Frater y Avanfuer para la gestión del uso de tres de las sillas de senderismo adaptado que fueron adquiridas recientemente por la institución insular.