El Patronato de Turismo de Fuerteventura y Barceló Viajes cerraron ayer un acuerdo de colaboración para reforzar la conectividad aérea de la Península con la isla majorera. A través de sus turoperadores Quelónea y Jolidey, Barceló Viajes ofertará unas 10.000 plazas para la temporada de verano en vuelos regulares operados por Vueling, Air Nostrum e Iberia, con salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Santiago y Málaga y en dos vuelos chárter semanales de Orbest, la antigua aerolínea de Orizonia recién adquirida por Grupo Barceló, que reactiva así su operación a Fuerteventura.

El director de Marketing de Barceló Viajes, Ricardo Fernández, señaló durante el acto de presentación del citado acuerdo que "por primera vez Barceló Viajes realiza un programa con Baleares y Canarias, siendo Fuerteventura la primera isla en ponerse en marcha. No queremos perder conectividad, por lo que sumamos 10.000 plazas de avión. Pretendemos frenar la caída del mercado nacional, iniciada en 2008, y conseguir aumentar el número de turistas del país".

Por su parte, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, afirmó que "este acuerdo es un aliciente para recuperar mercado nacional. Es un acuerdo doblemente importante ya que implica a un grupo hotelero comprometido con la isla y aporta más plazas de avión, algo crucial para todo el sector turístico". También, añadió que "Barceló se ha implicado también en la mejora del paseo marítimo de El Castillo y del aeropuerto, pidiendo flexibilidad de horario y de tasas aéreas".

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, explicó que en el mercado turístico nacional " Barceló fue uno de los primeros grupos en aceptar el modelo de comarketing propuesto para maximizar la promoción de la Isla".