Fuerteventura celebra por primera vez una fiesta dedicada a solteros y solteras de todo el país dispuestos a disfrutar de unas vacaciones diferentes. Un total de 84 personas se han apuntado a este encuentro organizado por la cadena Barceló en el hotel Corralejo Bay, y en el que se han cuidado todos los detalles para que surja el flechazo. Paseos en barco, cenas para despertar los cinco sentidos, puestas de sol en la playa y tratamientos personalizados de spa para que la experiencia y las vacaciones sean inolvidables. Los solteros aseguran que el ambiente es agradable y se muestran "abiertos al amor".

The Sun Fest Experience ofrece amplia diversión y un apretado programa de actividades para que no haya ni un segundo de aburrimiento en Fuerteventura.

Una fiesta destinada a solteros, separados y divorciados dispuestos a conocer nuevos amigos y a vivir momentos increíbles e inolvidables. Dos amigas de Valencia, Susana y Cristina, decidieron a apuntarse para conocer la isla de Fuerteventura y disfrutar de unas vacaciones diferentes. "Nos pareció que el programa de actividades era muy bueno, de hecho es la primera vez que practicamos surf y ya queremos repetir, y también nos ha gustado el buen ambiente que hay entre todos. Y la primera cena fue muy intensa", advierten.

En la jornada de ayer se organizaron tres grupos, uno acudió a surfear a la costa de El Cotillo, otros montaron en moto acuática, y un tercero navegó hasta Lobos en un catamarán. A mediodía se reunieron todos en el hotel y montaron en barco para disfrutar de una comida en alta mar.

"Venimos de Gran Canaria somos estudiantes de Psicología, y una amiga nos regaló a las dos este viaje para que nos relajáramos al terminar el curso, y estamos encantadas", comentan Kenny y María Teresa. "A mí me resulta muy divertido estar con gente de Barcelona, Madrid, Huelva, Valencia, Gran Canaria y Fuerteventura porque todos estamos para pasarlo bien, divertirnos y sobre todo conocernos y poder entablar nuevas amistades", expresa María Teresa Iglesias. Para la mayoría de los participantes se trata de la primera vez que acuden a un evento destinado únicamente a solteros. "Yo considero que lo bueno es la organización porque han pensado en actividades deportivas, paseos en barco, cenas al aire libre con vestimenta de gala el primer día o de lino blanco para la despedida", añadió uno de los chicos que ha acudido sólo desde Gran Canaria, Alberto Ojeda.

Otro soltero de Gran Canaria que no ha querido perderse esta cita es Josué Pérez. "Hay un ambiente muy agradable y yo lo estoy pasando genial". Desde Fuerteventura, reside en Puerto del Rosario, Amalia Torres, se animó y decidió apuntarse al evento para disfrutar de la experiencia y conocer gente nueva. "Ha venido gente de toda España, está siendo muy alegre y lo estoy pasando en grande. Todo está muy organizado", confiesa.

Hoy será la última jornada del encuentro de solteros de Fuerteventura y les espera un intenso programa de actos. La jornada arrancará con una clase de zumba y tratamientos especializados en spa. A mediodía se celebrará una comida y juegos de agua en la zona balinesa del establecimiento. Tras un breve descanso habrá una salida a El Cotillo Lagos para disfrutar de una puesta de sol y un lanzamiento de farolillos. La cena será en la playa y todos los participantes deberán acudir vestidos con trajes de lino blanco. Una fiesta de despedida, dado que el domingo regresarán a sus lugares de origen. Todos los solteros manifestaron que la experiencia ha sido positiva para conocer gente.