Fuerteventura continúa mirando hacia África en busca de nuevas oportunidades de negocio. Son ya varias empresas majoreras las que llevan años desarrollando su labor en diversos países africanos, algunas con un alto nivel de presencia y consolidación. El turno ahora le ha llegado a la sociedad Ponto Beach Park Senegal que ha presentado en el marco de una conferencia promovida por el Gobierno senegalés celebrada en París, un ambicioso proyecto con una inversión de 600 millones de euros.

La citada sociedad empresarial se encuentra conformada por los grupos Fuerteventura Oasis Park y Pérez Saavedra Hermanos (PSH) que prevé la construcción, en un plazo de veinte años, de 10.000 camas en el sur de Senegal, con el objetivo de conformar un gran complejo turístico formado por hoteles y villas de cuatro y cinco estrellas. El proyecto, incluirá una zona marítimo deportiva, un campo de golf de 18 hoyos y como complemento un parque temático sobre una superficie de 2.000 hectáreas para albergar un zoológico exclusivamente con fauna africana.

El propio presidente de Senegal, Macky Sall, encabezó la delegación de su gobierno, entre los que se encontraba, su ministro de Economía, Amadou Ba, para asistir al citado encuentro con donantes públicos y privados con el objetivo de pedir la colaboración para la financiación de su Plan de Acciones Prioritarias a desarrollar en el periodo 2014-2018 .

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt