Síguenos en redes sociales:

Una calle para Barrera el cartero

Los vecinos del pueblo de La Asomada solicitan al Ayuntamiento de Puerto del Rosario una calle para Juan Francisco Barrera

Una calle para Barrera el cartero

El pueblo de La Asomada, en el municipio de Puerto del Rosario, se ha unido para demandar una calle a uno de sus vecinos más ilustres: Juan Francisco Barrera Curbelo ( Puerto Cabras, 1950-2011) quien fuera cartero durante más de 43 años. Barrera, como cariñosamente se le conocía, falleció hace tres años pero ha dejado una profunda huella en la citada localidad, no solo por dignificar su trabajo sino por trasmitir los mejores valores sociales durante toda una vida dedicada a los vecinos.

La Asociación de Vecinos ´La Terrera´ ha solicitado al Ayuntamiento de Puerto del Rosario la nominación de una vía pública con el rótulo del nombre de Juan Francisco Barrera Curbelo. Además, piden al alcalde Marcial Morales poder inaugurar la misma durante las fiestas del pueblo en honor a la Patrona Nuestra Señora de Fátima, que se celebrará el próximo 13 de mayo.

La familia de Barrera está estrechamente ligada a La Asomada. El padre del cartero, Domingo Barrera, era propietario de una tienda de aceite y vinagre en los años 60, establecimiento que formaba parte de la vida social del pueblo no en vano todos los vecinos acudían a la misma a comprar. De día funcionaba como comercio y de noche como cantina donde se formaban autenticas parrandas en torno a la barra. Aquí aprendió Juan Francisco a tocar la guitarra y a cantar de la mano de su amigo Manuel Navarro, también fallecido, uno de los mejores folcloristas que ha tenido Canarias. Sus conocimientos musicales le llevan a formar parte de la Agrupación Folclórica ´Las Tahonillas´ y de un grupo de música mexicana.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt

Pulsa para ver más contenido para ti