Síguenos en redes sociales:

Unos gamberros destrozan cinco aulas del colegio ´Antoñito el farero´

Los desconicidos tiraron por el suelo muebles, libros y diverso material escolar

Los niños del colegio ´Antoñito el farero´, ubicado en Corralejo, se vieron sorprendidos ayer cuando intentaron entrar en sus aulas y se las encontraron destrozadas. Unos vándalos habían accedido durante el fin de semana al interior del centro y destrozaron cinco aulas. La Guardia Civil investiga los hechos denunciados por el director del centro.

Los gamberros entraron por una ventana. Tras deambular por diferentes dependencia del centro comenzaron a vaciar las estanterías arrojando al suelo los libros, el material escolar que se encontraba ordenado y los muebles, así como desenrollaron numerosos rollos de papel por el interior de las aulas. También tuvieron tiempo de escribir en las pizarras. Uno de los escrituras reflejaba los nombres de Miguel y Luis, así como otra frase como " aquí estuvo el de Majanicho", al tiempo que enchufaron a la red eléctrica algunos aparatos.

Ante ello, los niños no pudieron acceder a las aulas hasta dos horas más tarde del horario oficial. La colaboración de las madres y padres fue determinante para adecentar las aulas " se prestaron voluntarios para limpiar y recoger todo el material que esparcieron por el suelo ", señaló luís González, director del citado centro escolar.

Pulsa para ver más contenido para ti