Coalición Canaria (CC) continúa sumergida en las profundidades de una crisis de difícil solución y que generará en una fractura entre las distintas familias nacionalistas. El sector afín al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, no solo rechaza la incorporación al partido del exconsejero de AMF, Sergio Lloret, sino que cuestiona públicamente la gestión al frente del partido del actual secretario general, José Juan Herrera. El encuentro convocado ayer por la militancia, al que asistieron unas 85 personas, mostró su oposición a la entrada de Lloret y demandaron a Herrera la convocatoria urgente de una asamblea abierta a todos los afiliados. En caso contrario, amenazan con tomar ellos la iniciativa de la convocatoria.

Como en los mejores tiempos de Asamblea Majorera (AM). Los históricos de este movimiento político, entre los que se encontraban Miguel Cabrera, Tomás Chocho, Ignacio Perdomo, Juan Évora, Miguel Ángel Grafiña, Miguel Padilla, Carlos Peña, Nano Saavedra, Feliz Ojeda, José Santana, y Antonio Rodríguez Marichal, entre otros, levantaron ayer la voz contra el cambio ideológico que ha tomado Coalición Canaria (CC) .

A los asistentes se les proyectó a través de un powepoint , un dossier de prensa donde se recogía la labor de oposición en el Cabildo de Fuerteventura de Sergio Lloret y su actitud hacía la política de Coalición Canaria (CC) y especialmente del presidente, Mario Cabrera. Carlos David Gutiérrez Robayna la llegó a calificar de oposición destructiva a la federación nacionalista durante los años que han transcurrido de Legislatura.

Asimismo, dieron a conocer las razones para no aceptar la afiliación de LLoret, esgrimiendo "la crítica despiadada contra los que aspira a que sean sus compañeros de CC; la utilización de la Justicia como método para desprestigiarnos, las divergencias programáticas profundas en petróleo, división Norte-Sur, desarrollismo, Plan Insular, Sanidad, Educación y carreteras, entre otros asuntos", explicó Gutiérrez. Además, se añadió que Lloret se ha alineado con los interés del PP "haciéndole el trabajo sucio a la derecha. Quiere participar en CC y hasta ahora ha rechazado todas las iniciativas. 48 horas antes de solicitar la afiliación aún estaba en AMF y su única preocupación al entrar en CC ha sido acceder a un puesto en listas".

La intervención de la alcaldesa de Antigua y consejera del Cabildo, Genara Ruiz, en representación de sus compañeros en la institución insular, supuso un revulsivo en el salón de actos. Ruiz puso en duda la gestión de la dirección insular "en 35 años hemos pasado de ser un movimiento asambleario a ser un partido en el que empieza a contar más los números que las personas". También, anunció, si entra Lloret, nos vamos todos".