La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otoño Fuerteventura

De color tierra al verde majorero

Los hombres del campo muestran su satisfacción por las bondadosas lluvias - La carretera de Betancuria se abre de nuevo al tráfico rodado

Carmen Montelongo observa una gavia cerca de su domicilio. FUSELLI

Fuerteventura comienza a recuperarse el temporal que azotó la isla y que dejó en algunas zonas importantes precipitaciones con la lógica alegría de los hombres del campo. El Cabildo de Fuerteventura procedió ayer a la apertura de la carretera entre Valle de Santa Inés y Betancuria que quedó cortada al tráfico por el desprendimiento de piedras sobre la calzada.

El personal de Carreteras del Cabildo majorero venía trabajando a destajo para poner a punto la vía, cuyo corte obligó a los vecinos de la villa histórica y Vega de Río Palmas a desplazarse hasta Pájara para poder acceder a sus localidades. Tras la culminación de los trabajos de limpieza y una vez desactivado el Plan Insular de Emergencias por la mejoría de las previsiones, la institución insular optó por la reapertura de la carretera.

La situación vivida en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Peña, con la Sala de Observación inundada lo que provocó la evacuación de los enfermos, llegó al Parlamento de Canarias. El grupo popular ha pedido la comparecencia de la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, para que explique la situación que se generó por las lluvias y sobre las causas por qué el Gobierno continúa recortando inversión para las obras del Hospital, entre ellos "los seis millones del Presupuesto para 2015", señalaron.

El director insular del Área de Salud, Miguel Rodríguez, señaló a este periódico, que "teníamos previsto un plan de actuación tras la declaración de la alerta por el temporal, ya que conocíamos la situación que se genera cuando llueve". Además, anunció, que "estamos en puertas de usar el nuevo Servicio de Urgencias y con ello nos quitamos de encima el problema".

Compartir el artículo

stats