El municipio de La Oliva tendrá su propia versión de la famosa "cow parade", pero con cabras en los pueblos del interior y meros en las localidades costeras. Para ello, la Concejalía de Cultura ha convocado el concurso "Entre el mar y la tierra", que tiene como objetivo la colocación de diez esculturas de cabras y meros en diferentes espacios públicos del municipio, como rotondas o plazas durante el año en curso.

El objeto del certamen es definir el color o texturas de las citadas figuras, al estilo de las exposiciones "cow parade" que se han realizado en otras ciudades europeas, como Zurich o Madrid, o los perros de Las Palmas de Gran Canaria.

En las bases de la convocatoria, se estipulan diez premios de 300 euros cada uno para los bocetos ganadores. El certamen cuenta con dos modalidades, una dirigida al publico en general, donde se seleccionarán tres esculturas de cabras y tres de meros; y una segunda categoría, dirigida a los IES y CEIP del municipio, donde se seleccionarán cuatro esculturas premiadas, dos de cabras y dos de meros.

Un jurado compuesto por cinco personas del mundo del arte y nombrado por el área de Cultura, valorará la originalidad de los trabajos, siendo indispensable que las obras sean inéditas.