Las primeras horas del pequeño Adou Ouattara en Fuerteventura han transcurrido entre juegos con su hermana Enmanuella y un corto paseo por Puerto del Rosario, rodeado de periodistas a los que ha asegurado que lo primero que quiere hacer en la isla es "ir a la playa".

El conocido como 'niño de la maleta' tenía en su agenda para hoy visitar, junto a sus padres, al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, a quienes el matrimonio Ouattara han querido agradecer personalmente la ayuda de la institución insular en el reagrupamiento con su hijo Adou.

Alí Ouattara ha explicado a los periodistas que el niño se encuentra "muy bien" y que está muy contento de "estar con nosotros, ya que su sueño era estar con su familia".

Asimismo, ha asegurado que su hijo en Costa de Marfil "no quería ni ir al colegio ni jugar con sus amigos" e incluso, "le decía a su madre que si no venía con ella a España se iba a tirar al agua de la playa".

Ahora, confía en que, poco a poco, Adou olvide lo ocurrido en el último mes.

La vida profesional de Alí también parece que empieza a recuperar la normalidad. Esta mañana ha telefoneado a la lavandería donde trabajaba hasta que fue detenido, acusado de haber intentado introducir al pequeño por la frontera del Tarajal dentro de una maleta.

Según Alí, su jefa le ha comentado que está "muy contenta" de que haya regresado a Fuerteventura y le ha transmitido que "muy pronto" podrán verse "y hablar de trabajo", ha añadido.

El marfileño ha recordado que lleva siete años trabajando en la lavandería y "no ha tenido problemas", por lo que espera que su jefa tenga en cuenta que le "detuvieron por una causa que no ha hecho".

Alí ha agradecido al centro de menores Mediterráneo de Ceuta el buen trato que han dado a su hijo y al presidente majorero por la ayuda prestada en todo momento.

Mario Cabrera ha agradecido el apoyo recibido desde los colectivos sociales, empresas, particulares y medios de comunicación para conseguir el reagrupamiento de la familia Quattara, "una familia majorera más, que estaba atravesando una situación muy complicada y que gracias a todos ya está unida y comienza a despejar su futuro".

Cabrera ha explicado que la familia Quattara "cuenta con todo el apoyo de la institución" y ha confiado en que también lo tengan de "los ayuntamientos y el Gobierno de Canarias" para conseguir solventar todos los problemas legales que aún acumulan.

Mientras se sucedían los agradecimientos, el pequeño Adou se esforzaba por aprender el manejo de su nuevo juguete: un trompo que le ha regalado el presidente del Cabildo majorero.