Síguenos en redes sociales:

La capital crea una nueva ruta gastronómica para atraer a más turistas

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) prestará su colaboración al Ayuntamiento de Puerto del Rosario para potenciar el municipio como destino turístico

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) prestará su colaboración al Ayuntamiento de Puerto del Rosario para crear estrategias destinadas a potenciar el municipio capitalino como destino turístico. Entre las iniciativas destaca la creación de una Ruta Gastronómica.

Así se puso de manifiesto en el transcurso de un encuen- tro celebrado ayer entre una representación de Asofuer, encabezada por su presidente Antonio Hormiga, y el alcal- de portuense, Nicolás Gutiérrez. A la reunión también asistió la concejal de Turismo, Paloma Hernández.

En la jornada de trabajo quedó demostrado la necesidad de establecer alianzas entre el sector privado y público para impulsar la ciudad capitalina como enclave turístico. Para ello, se tratará de dinamizar las zonas comerciales abiertas, recuperar el ocio nocturno o poner en valor el Parque Escultórico.

Ambas entidades han valorado positivamente la posible creación de una ruta gastronómica con productos de la tierra para aportar un plus a los visitantes, especialmente cruceristas, que han valorado a Puerto como su peor destino.

Pulsa para ver más contenido para ti