El Partido Popular (PP) ha anunciado acciones legales para denunciar el proceso llevado a cabo para ocupar la plaza de dos puestos de funcionarios interinos en el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), donde a juicio de los populares las bases de dicha convocatoria fueron modificadas.

Los populares solicitaron la comparecencia del presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, en el último pleno de la Corporación para que explicara las dudas de los conservadores con las citadas oposiciones. Sin embargo, no les convencieron la intervención de Morales.

El consejero popular, Francisco Artiles, aseguró que se han recibido innumerables quejas de supuestas irregularidades "acerca de los procesos selectivos de personal en el CAAF que, en la última convocatoria realizada, las bases fueron modificadas y donde, curiosamente, las dos personas que obtuvieron al plaza, una de ellas es la hermana del ex presidente y actual diputado regional, Mario Cabrera, y la otra persona fue asesor del actual vicepresidente insular, Blas Acosta.

Los populares no descartan acudir a los Tribunales.