Cuatro empresas han presentado ofertas para explotar el Hotel Rural Casa de los Rugama después de que, en julio, el Cabildo de Fuerteventura sacara a concurso la gestión de este inmueble, ubicado en Casillas del Ángel, por diez años y un canon anual de 23.112 euros.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha destacado, en un comunicado, el gran interés que ha despertado la convocatoria, "lo cual es una muy buena noticia, ya que con la adjudicación de este contrato se persigue diversificar la oferta alojativa y gastronómica de la isla, así como generar empleo".

El Cabildo precisa que, un vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, se prevé que la mesa de contratación se reúna el próximo mes de septiembre.

La Casa de los Rugama es una antigua finca rural majorera de alrededor de 60.000 metros cuadrados, compuesta por varias edificaciones aptas para su uso como hotel rural y restaurante.

Este inmueble rehabilitado cuenta con trece habitaciones dobles, que se corresponden con 26 plazas autorizadas, y dispone de equipamientos como restaurante y piscina.