La Mesa de Calidad Turística de Fuerteventura acordó ayer proponer a diez nuevos establecimientos como candidatas para obtener el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo. Ya son 44 los establecimientos majoreros que cuentan con este sello de distinción.

Las empresas que optan al distintivo de calidad y que deberán ser aprobadas, finalmente, por el Comité de Distinción de Madrid el próximo 15 de diciembre son: Bahía Lobos Club, S.A., Bahíazul Villas & Club, Fuerteventura, Caleta Dorada Meeting Point Hotel Management, Caleta Garden Meeting Point Hotel Management, Corralejo Village, Hotel Tahona Garden, Labranda Golden Beach, Puerto Caleta y Restaurante Bahíazul .

El SICTED es una iniciativa de Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Este proyecto se puso en marcha en Fuerteventura en 2014. Este sello avala que todos los establecimientos tengan unos servicios mínimos comunes, como wifi en toda España y constituye un elemento de confianza para operadores y turistas europeos.