Síguenos en redes sociales:

Carnaval Arranca la fiesta de Los Cuentos en Puerto del Rosario

La mujer policía cumple tres décadas

El personaje de Pedro Suárez es histórico en el Carnaval de Antigua y en la cabalgata portuense

La mujer policía cumple tres décadas

El conocido carnavalero Pedro Suárez Rodríguez cumple 31 años con su personaje de mujer agente de policía municipal. Su estilo, su ánimo por ayudar y dirigir el tráfico, su respeto a este cuerpo policial y su carácter alegre e imaginación le llevaron a crear esta indumentaria, con la que consiguió un gran éxito por su simpatía en 1986.

"En aquella época sólo había un agente en Antigua, tres en La Oliva y pocos en Puerto del Rosario, por eso se me ocurrió salir con este disfraz tan llamativo en mi pueblo, y luego en la cabalgata de Puerto del Rosario, donde gané el primer premio en el concurso de disfraces. A todo el mundo le encantó y he seguido con él hasta ahora", recuerda este vecino de Antigua.

Su traje tiene un estilo propio y personalizado para esta fiesta, en un brazo el logo: Policía loca, y no tiene nada que ver con los uniformes oficiales. La ropa es festiva, con falda, camisa azul, porra blanca y las insignias son ficticias. "El único detalle que guardaré para siempre es una placa oficial que me regaló el jefe de Puerto Pepito El Guardia como agradecimiento al cariño que siempre he tenido por este cuerpo de la Policía Local y la guardo como un tesoro", añade.

De este modo el personaje más sexy de Fuerteventura ha crecido cada año hasta convertirse en uno de los más queridos y admirados en el Carnaval. Toda la familia de Pedro Suárez vive esta fiesta, su mujer y sus hijas han sido murgueras, y estos días sacan los disfraces del baúl." Para este vecino se trata de una ocasión para reírse sin ridiculizar a nadie, disfrutar y pasarlo bien" afirma.

"Me encanta el Carnaval y este personaje ha sido muy entrañable, en sus primeros años de vida me lo tomaba en serio ayudaba a ordenar el tráfico y vecinos del pueblo me lanzaban piropos: vaya agente más guapa. He sentido siempre el apoyo y reconocimiento de los amigos. Un personaje muy bonito e inolvidable", reflexiona.

En estas tres décadas la súper agente de policía fue pregonera en el Carnaval de Antigua, atesora premios y ha compartido muchas fiestas con amigos, como el gran carnavalero Domingo de León, ambos presentaron una gala de la Tercera Edad. También con el querido Andrés Valerón ataviado de Guardia Civil formó una pareja muy segura, y así con muchos amigos compartió anécdotas.

Aunque después algunos vecinos han copiado su disfraz el suyo fue pionero por su personalidad, su salero, y por la época en la que surgió. "El traje se ha ido adaptando a las nuevas medidas de la barriga y lo he renovado con faldas y camisas pero siempre es el mismo". Pedro Suárez también se ha metido en otros papeles memorables en el Carnaval de Puerto del Rosario como Isabel Gemio y presentó Sorpresa Sorpresa en los años 90 con el éxito del programa de la TV. "Aparecí en la plaza de Las Escuevas en un descapotable y la gente se creía que venía Isabel Gemio de verdad, se celebró la fiesta con premios, sorpresas y aquello fue fantástico porque al final el Carnaval hay que compartirlo con la gente" resalta. "A los hombres nos encanta vestirnos de mujer, y mi familia siempre me ha apoyado, maquillado y, ah, otra persona que adora esta fiesta es mi suegro, presidente del Casino de Antigua", como insiste en subrayar.

Pulsa para ver más contenido para ti