La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva

Empresarios de Corralejo denuncian una oleada de robos en sus comercios

La patronal critica la falta de vigilancia policial en la localidad turística de La Oliva

Empresarios de Corralejo denuncian una oleada de robos en sus comercios

Los empresarios de Corralejo no saben que hacer con los numerosos robos que se vienen produciendo en sus establecimientos, la mayor parte de ellos en la avenida principal de la citada localidad turísticas. Los propietarios de los negocios critican la falta de vigilancia policial y la nula coordinación entre los diferentes Cuerpos de Seguridad.

La Asociación Empresarial y Profesional del Norte (Empronor) ha mostrado su preocupación por la violación de sus comercios, algunas con violencia, que vienen soportando en los últimas semanas "no solo a nuestros establecimientos sino a los turistas y clientes", denuncia Stefan Schoroder, presidente del mencionado colectivo empresarial. Además, añade, que "la semana pasada se produjo el saqueo a cuatro comercios, en la avenida principal de Corralejo, aprovechan la noche y la nula vigilancia policial".

Los empresarios observan atónitos como los ladrones rompen sus escaparates, algunos de ellos con cristales blindados. "La impunidad, con la que se saben los delincuentes, queda patente por la gran cantidad de mercancía sustraídas, el número de comercios violentados y los enormes destrozos ocasionados", apuntan desde Empronor.

Asimismo, los empresarios se quejan de la desidia con que se han llevado las pesquisas de sus denuncias por los robos en sus establecimientos y " la falta de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, tanto municipales como estatales. Podemos recurrir a la falta de medios y personal, pero sinceramente, no creemos que tan socorridos argumentos sean la única razón que explique la desafortunada situación que estamos sufriendo".

Stefan Schoroder muestra su preocupación por la escalada de robos que se viene generando en Corralejo "prácticamente todos los días lo que viene generando una honda preocupación en el tejido empresarial. Llevo unos 33 años viviendo en el pueblo y nunca había vivido una situación similar. Las autoridades deben tomar buena nota de esta grave situación ya que vivimos del turismo y esto nos puede afectar gravemente. No solo roban a los comercios, sino a los turistas".

Uno de los empresarios afectados comenta la destreza de los ladrones para romper los cristales blindados de los comercios y la rápida sustracción de los productos que se encuentran en los escaparates. "Uno d de los robos se produjo a unos cincuenta metros del cuartel de la Policía Local. Si esto ocurre en la avenida principal, no nos imaginamos lo que está ocurriendo en el resto de la localidad".

Desde el colectivo de empresarios se critican las declaraciones de la Delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, los responsables de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de la patronal turística Asofuer que "se felicitan por el bajo indice de infracciones penales acaecidos en la isla. Enmascaran la verdadera realidad".

Compartir el artículo

stats