Con la "Rosa de los Vientos" de Mestisay, interpretada por los majoreros Rayco León y Domingo Saavedra, ha dado comienzo la presentación del destino majorero en Praga ante un centenar de agentes de viajes de la República Checa. Este workshop está coordinado por el Patronato de Turismo en colaboración con Promotur Canarias y Canaria Travel.

La propietaria del turoperador Canaria travel, Lenka Vikova, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a quienes recordó que Fuerteventura ha sido la isla donde más ha crecido la demanda de visitantes en 2017, un 34% frente a otras islas de Canarias donde el aumento está en torno al 10 y 12%.

Los agentes de viajes también han tenido la oportunidad de conocer los planes de crecimiento del turoperador Canaria Travel con la incorporación de un segundo vuelo directo a partir de este mes de abril desde Fuerteventura a Praga. En total, serán 378 plazas aéreas semanales.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, dio a conocer a los asistentes el destino turístico haciendo especial hincapié en Fuerteventura como la playa de Europa. En su intervención, hizo un recorrido por el patrimonio de la isla, el ecoturismo, los deportes náuticos o Fuerteventura como plató natural, tras el rodaje de grandes superproducciones como Exodus y Allied.