El destino Fuerteventura acude por primera vez a la Feria del Viaje del Grupo Globalia, que engloba al touroperador Travelplan y a la compañía aérea Air Europa, que se celebra este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Globalia, el grupo líder en el sector turístico español, celebra este año por primera vez la Feria del Viaje de Madrid, una feria que se diferencia de otras por ofrecer la posibilidad de adquirir un paquete turístico completo tras experimentar los distintos destinos desde el mismo lugar. El touroperador organiza en esta feria un salón de vacaciones con sus principales destinos en el mundo dirigido a público final.

En esta feria, el Patronato de Turismo de Fuerteventura cuenta con stand propio atendido por jóvenes estudiantes majoreros y desde donde informa de la oferta alojativa y de ocio del destino insular. Además, un grupo de modelos en traje de baño animarán a los visitantes a conocer las excelencias turísticas de la isla con selfies en el stand.

El consejero insular de Turismo y vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, destacó la importancia de que Fuerteventura esté presente en esta feria, que comienza este año y que servirá para dar a conocer "el producto entre los turistas peninsulares, un turismo que este año crecerá en torno a un 10 u 11%", añadió.

Blas Acosta indicó que esta feria también servirá para dar a conocer los eventos más importantes que "tendremos en los próximos meses como el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding o el foro gastronómico Taste, que se celebra a principios del próximo mes de junio".

Por otro lado, el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, el majorero Moisés Jorge, anunció que el próximo día 27 de mayo los 80 mejores vendedores de Globalia de toda España visitarán la isla de Fuerteventura acompañados por la directora de Larketing del Grupo Globalia Susana Reoyo.

Uno de los grandes objetivo que se ha trazado el Patronato de Turismo es recuperar el turismo peninsular, alejado del destino majorero por la falta de conexiones. Sin embargo, en los meses de verano se incrementarán estas conexiones con nuevas provincias españolas, lo que posibilitará un incremento de este mercado turístico.

Fuerteventura cerró el pasado año con un nuevo récord en la llegada de turistas, no en vano se superó con creces los tres millones de pasajeros.