El tanatorio de La Oliva se inauguró ayer por la tarde con una gran asistencia de público y representantes de la vida política, social y económica de Fuerteventura . La apertura del inmueble generó una gran expectación y los asistentes pudieron visitar las nuevas instalaciones.

Concha Padrón Ruiz fue la encargada de anunciar la apertura del tanatorio de la localidad norteña, en representación de Blanca y María Dolores, las tres propietarias de la empresa familiar Funeraria Padrón.

El presidente del Cabildo Insular, Marcial Morales, también intervino en el acto inaugural y valoró de forma positiva el nuevo servicio instalado junto al cementerio de La Oliva para evitar traslados innecesarios.

El párroco Chema González dio la bendición al inmueble, en un acto solemne y muy entrañable para los vecinos del pueblo.

De este modo, se cumple con una vieja demanda de los residentes de La Oliva y los pagos aledaños del municipio. para velar a sus familiares fallecidos en un lugar confortable, cercanos a sus hogares y perfectamente habilitado.

Estas dependencias ocupan una parcela de 1.400 metros cuadrados, con 900 metros de superficie construida junto al cementerio. La obra, que ha durado casi tres años, ha requerido una inversión de dos millones de euros

Un edificio que ofrecerá todos los servicios funerarios con capacidad para doscientas personas, cuatro salas de velatorio, una amplia capilla, sala de incineración con un horno de incineración, cámaras y salas de preparación, sillería de madera de haya, bancos, megafonía, un vestíbulo común y, por último, áreas de trabajo para el personal, ubicadas en una planta interior.

El inmueble destaca por la novedosa arquitecta con una cristalera para permitir la entrada de luz natural al interior de la sala. Un diseño de Hermenegildo Domínguez, aparejador Francisco de León Espinel, y ejecutado por contratas Fuerteobras.

La funeraria Padrón, con sede en la calle Alonso Patallo de Puerto del Rosario, es una empresa con una larga trayectoria de décadas en Fuerteventura.

En la actualidad la empresa tiene dos tanatorios: el Cira Ruiz en Puerto del Rosario y Antonio Padrón en Tuineje.