La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pleno aprueba un plan para ejecutar 33 proyectos de obras y equipamientos

El concejal de Hacienda, Juan José Rodríguez, anuncia que se prevé un récord de inversiones en 2018. Se cumple con la demanda de accesibilidad y asfaltado

El Pleno aprueba un plan para ejecutar 33 proyectos de obras y equipamientos

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobó ayer una planificación de inversiones por valor de 3.009.235,08 euros, la cual permitirá ejecutar el año próximo un programa con total de 33 proyectos de obras y adquisiciones de equipamientos que necesitan tanto los espacios públicos como los servicios municipales.

Entre ellas se incluyen mejoras dentro del casco de Corralejo dentro del Plan de Accesibilidad (613.811 ?), 1,2 millones en reasfaltados y mejoras de carreteras como Lajares-Majanicho, Vallebrón y Nuestra Señora del Carmen, alumbrado público (183.960 ?), mejoras en las instalaciones deportivas (363.349 ?), además de numerosas acometidas y equipamientos de menor cuantía que permitirán mejorar los accesos a las playas, dotar de medios a los cuerpos de seguridad y emergencias, o reformas parques infantiles.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, anunció que "según las previsiones La Oliva puede batir su récord de presupuesto destinado a inversiones en 2018". Añade que "todas estas inversiones se aprueban mediante modificación de créditos con cargo al superávit de los ejercicios anteriores y fondos externos".

Con el apoyo de todos los grupos políticos presentes en el pleno, se aprobaron unas inversiones que suponen, según explicó el alcalde, Isaí Blanco, "cumplir nuestro compromiso de sanear las cuentas y reactivar la economía del municipio. En esta planificación damos salida a prácticamente todos los proyectos que tenía redactados este Ayuntamiento, con este gobierno y con los anteriores".

Entre las obras que ejecutará el Ayuntamiento de La Oliva en 2018 destaca un importante impulso al Plan de Accesibilidad de Corralejo, gracias a una inversión de 613.811 euros a repartir en cuatro actuaciones de mejoras de accesos y espacios de tránsito en Corralejo. Los reasfaltados y acondicionamientos de carreteras reciben 1.216.241 euros.

Por otro lado, los concejales de Votemos La Oliva se fueron del pleno como habían anunciado.

Compartir el artículo

stats