Pozo Negro es sinónimo de pesca. Sus vecinos han estado históricamente vinculados al mar. El Ayuntamiento de Antigua aprovechó el marco de las fiestas patronales en honor a a San Juan para tributar un homenaje a título póstumo a tres familias de marineros cuyas trayectorias profesionales han estado relacionadas con las falúas, las nasas y las cañas.

Marcelino Pérez Aguilar, Victoriano Pérez Rodríguez y Félix Pérez Pérez, fueron recordados en el transcurso de un acto celebrado en los salones del Albergue Municipal.

Al citado acto de homenaje, presentado por Ernesto Suárez, y que fue organizado conjuntamente por la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Festejos, asistieron el alcalde, Juan José Cazorla, y el concejal de área, Juan Cabrera.

El galardón de reconocimiento a Marcelino Pérez fue recogido por su viuda, Josefa Cabrera, que estuvo acompañada por su hija Margarita. Por su parte, el premio de Victoriano Pérez lo recogió su hija Mela, mientras que el del tercer homenajeado, Félix Pérez, fue retirado por su hijo Jacinto, que en la actualidad es pescador profesional siguiendo los pasos de su progenitor.

El edil Juan Cabrera hizo durante su intervención un repaso por la historia del poblado marinero de Pozo Negro, señalando que primero fue puerto natural de acogida de barcos y posteriormente se convirtió en pueblo pesquero.

El alcalde felicitó durante su alocución a las familias homenajeadas, argumentando que "son claro ejemplo de cómo se ha construido el pueblo de Pozo Negro, como una familia, y siempre unido en las decisiones importantes".