Los vecinos de Puerto del Rosario demostraron ayer durante la celebración de la ofrenda a la Virgen del Rosario, patrona de la capital majorera, su lado más solidario ya que aportaron numerosos productos, tanto alimenticios como de higiene doméstica y personal, que serán destinados no solo a las familias más necesitadas del municipio sino al proyecto 'Personas sin Hogar' que viene desarrollando Caritas Diocesana.

La música y la solidaridad se fusionaron durante uno de los actos festivo-religioso más importante del programa de los festejos portuense. Vecinos, instituciones y colectivos hicieron su pasillo ante la Patrona a cuyo lado se mantuvo durante todo el acto el párroco Juan Carlos Medina, quien junto a sus colaboradores iban colocando las cestas y bolsas con los productos donados que posteriormente fueron transportados en un vehículo municipal hasta las instalaciones de Caritas.

La música de la tierra llegó de la mano de las agrupaciones del Centro de Mayores de Puerto del Rosario, las agrupaciones folclóricas de Tetir, La Pioná, Maxorata, La Charca, Sagrado Corazón, así como la Familia Grau y la Parranda de Juan Peña. Como ya viene siendo tradicional también participó en este evento la Murga Los Gambusinos, que no solo entregaron a la Patrona su ofrenda sino que también le ofrecieron algunas canciones.

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, señaló que la ofrenda representa "un punto de encuentro con la fiesta más tradicional donde la devoción a la Patrona se manifiesta en la participación sobre todo del mundo asociativo, que es al fin y al cabo los mejores representantes de nuestros vecinos. Es un acto muy significativo en una ciudad tan multicultural como es Puerto, un acto intimista a la vez que compartido que representa la esencia de la capital toda la vida" .

Juana González , nació en el viejo Puerto Cabras y llegó desde Gran Canaria, donde reside, para asistir a la ofrenda. "Vengo cada año y luego me quedo unos días con la familia para asistir a la procesión. Soy muy devota de la Virgen del Rosario".

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, aseguró que la ofrenda "es parte importante en las fiestas de la capital, impulsada en estos años, donde población, colectivos e instituciones nos unimos en torno a la Patrona, Nuestra Señora del Rosario. Además es tradición, es encuentro y solidaridad con las personas y las familias que han tenido peor suerte y necesitan apoyo para vivir con dignidad'".

El vecino Rafael Sánchez también acudió a entregar su bolsa de alimentos. "Hay que ser solidarios con las familias necesitadas".