El proyecto del Mirador del Barranco de los Canarios, en el municipio de Pájara, inspirado en una caracola proyectada por el artista Pepe Dámaso, ha pasado a contratación tras completar el proceso de autorización ambiental.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, ha señalado que "a partir de ahora el Gobierno de Canarias podrá iniciar los pasos para que en unos meses los trabajos estén contratados y, por fin, podamos cumplir la aspiración de hacer realidad esa magnífica obra de Pepe Dámaso, que incorpora un atractivo más de diversificación al sur de Fuerteventura".

El proyecto del Mirador del Barranco de los Canarios es un edificio que pretende coronar el cortado de la degollada del barranco de Los Canarios y que imita la forma de una caracola.

La zona ofrece espectaculares vistas de las costas de Sotavento y Barlovento, además de ser un espacio interior polivalente que estará dedicado, principalmente, a la difusión cultural, con exposiciones temporales.

El proyecto incluye la construcción del mirador, terrazas y pla-zas exteriores circundantes, así como aparcamiento para vehículos, restauración y punto de información sobre los valores naturales de la zona.

Por su parte, el director general de Infraestructura Turística del Gobierno canario, Héctor Suárez, ha destacado la efectividad de la mesa de seguimiento como una herramienta "muy productiva que permite una perfecta coordinación entre las consejerías regional e insular y los municipios para que los ciudadanos de Fuerteventura disfruten cuanto antes de esas obras que mejoran espacios públicos".

La financiación conjunta entre Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura por valor de más de siete millones de euros, las actuaciones se desarrollan en los seis municipios majoreros.

Ambas delegaciones del Ejecutivo canario y el Cabildo majorero, analizaron los proyectos en la isla que actualmente se encuentran en avanzado estado de ejecución las obras de la plaza de los Pescadores en Pájara; la avenida de Giniginámar, en Tuineje; el paseo marítimo desde Los Pozos al antiguo Parador, en Puerto del Rosario; obras en la avenida Juan Évora de Caleta de Fuste, en Antigua; y la redacción del proyecto de la avenida de las Grandes Playas, en Corralejo.